Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Política

Alfonso Alonso sustituye a Ana Mato como nuevo ministro de Sanidad

  • El portavoz de Grupo Popular en el Congreso ocupará el cargo que dejó vacante la dirigente popular el pasado miércoles

Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad

Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad

EFE
2
Actualizada 03/12/2014 a las 08:28
  • EFE. Madrid
El portavoz de Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, será el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según informaron este martes fuentes del Gobierno.

Alonso tomará posesión de su cartera el miércoles, tras jurar su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en un acto programado para las 13.00 horas en el que estará presente también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, como notario mayor del Reino.

Además de ser el portavoz parlamentario, Alonso es presidente del Partido Popular en Álava y fue alcalde de Vitoria de 1999 a 2007.

El nuevo ministro asume las riendas de este departamento después de que Ana Mato presentara su dimisión el pasado día 26, cuando se hizo pública la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de considerarla participe a título lucrativo en el caso Gürtel.

La exministra emitió un comunicado en el que puso de manifiesto que "en ningún caso" el juez le imputa "ningún delito" ni tampoco le atribuye "responsabilidad penal alguna".

"No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al Partido Popular", subrayó Mato.

El nombramiento de Alonso se publicará el miércoles el Boletín Oficial del Estado.


  • Iruñako
    (03/12/14 10:50)
    #2

    Otro estómago agradecido. ¿Qué pinta un abogado de Ministro de Sanidad? Luego dicen que no se forran con la política...

    Responder

  • isidro
    (03/12/14 02:03)
    #1

    Debe de ser , en agradecimiento, por lo marrones que se ha tragado como portavoz. Para lo que me queda en este convento...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra