Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BAYONA

Se reanuda la búsqueda de los dos desaparecidos del pesquero gallego

  • Otros cuatro marineros fueron trasladados al puerto de Santoña tras ser rescatados por un pesquero próximo

El naufragio de un barco pesquero deja dos marineros desaparecidos

Los cuatro marineros supervivientes fueron encontrados agarrados a un bote salvavidas

0
Actualizada 01/12/2014 a las 12:10
  • EUROPA PRESS. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Salvamento Marítimo ha incorporado el avión Sasemar 102 a las labores de búsqueda de los dos desaparecidos del pesquero gallego O Safrán, hundido en la noche del sábado en aguas francesas.

Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, el Centro Cross Etel de Francia, que coordina las labores de búsqueda, ha solicitado este lunes la incorporación del Sasemar 102 para reanudar la búsqueda de los dos marineros gallegos.

Los dos tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del pesquero 'O Safrán' en aguas francesas son lucenses, uno de Burela y otro de Viveiro. El barco, con base en el puerto de Celeiro, se hundió en la noche del sábado --entre las 22,00 y las 23,00 horas-- a unas 35 millas de San Sebastián. Salvamento Marítimo recibió a las 23,14 horas la alerta de la radiobaliza del pesquero Safrán.

En el momento del hundimiento, en el barco había un total de seis tripulantes, según han relatado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. De estos seis marineros, cuatro fueron rescatados por un pesquero próximo --'Osmerexos'--, y trasladados al puerto de Santoña (Cantabria).

Los otros dos tripulantes, uno de Burela y otro de Viveiro, que no pudieron ser rescatados por el pesquero 'Osmerexos', continúan desaparecidos, por lo que se ha desplegado desde la noche de este sábado un dispositivo de búsqueda en el que participan helicópteros y barcos tanto españoles como franceses.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra