Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cumbre bilateral

Hollande recibe a Rajoy en el Elíseo para copresidir la cumbre bilateral

  • Una cita de marcado carácter económico y que pretende avanzar en el diseño de un plan de interconexiones entre ambos países

Mariano Rajoy visita oficialmente a Hollande para diseñar un plan económico conjunto

El encuentro entre ambos mandatarios aborda cuestiones como la financiación del "plan Juncker" e interconexiones económicas

ATLAS
0
Actualizada 01/12/2014 a las 14:15
  • efe. parís
El presidente francés, François Hollande, ha recibido en el Palacio del Elíseo al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien copreside la XXIV cumbre bilateral, una cita de marcado carácter económico y que pretende avanzar en el diseño de un plan de interconexiones entre ambos países.

Rajoy ha llegado a la sede de la presidencia francesa poco antes de las 12:15 horas y Hollande le ha dado la bienvenida antes de posar ambos para los informadores gráficos.

El jefe del Ejecutivo español ha llegado a la capital francesa acompañado de siete ministros (Economía, Fomento, Industria, Empleo, Justicia, Interior y Educación), que mantendrán de forma paralela reuniones sectoriales con sus respectivos homólogos franceses.

Tanto en la reunión entre Hollande y Rajoy como en las que mantendrán de forma paralela sus respectivos ministros se abordarán cuestiones como el plan de interconexiones, la situación económica de ambos países y las oportunidades que representa el denominado "plan Juncker", dotado con 315.000 millones de euros.

En materia de interconexiones se pretende trazar un programa conjunto de actuaciones con identificación de proyectos concretos y una acción común para conseguir financiación europea.

Y para ello, los dos gobiernos consideran como una gran oportunidad el plan Juncker, que fue presentado la pasada semana por el presidente de la Comisión Europea a la Eurocámara y que trata de atajar la falta de inversiones en la UE.

Para lograr esa financiación, España y Francia prevén diseñar un plan operativo dotado de objetivos y calendarios que permitan medir los progresos y realizar un continuo seguimiento.

Rajoy y Hollande repasarán las perspectivas económicas de España y Francia, los criterios sobre los presupuestos de los socios comunitarios presentados el pasado viernes por la Comisión Europea, las medidas europeas para favorecer el empleo juvenil y la agenda de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebrará en Bruselas los días 18 y 19 de diciembre.

En el apartado de seguridad, se analizará la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas, así como la colaboración contra el terrorismo y la lucha internacional contra el de carácter yihadista.

En este apartado, París ya ha demostrado interés por aprender de la experiencia española frente a ETA, una banda terrorista con decenas de integrantes que cumplen condena en cárceles francesas y cuya situación podría analizarse también en la cumbre.

La inmigración ilegal, la cooperación militar en Mali, la lucha contra el ébola y el reconocimiento del Estado palestino serán asuntos que se debatirán igualmente en París.
Al término de la cumbre, Hollande y Rajoy ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra