Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

El PSOE renueva en primarias a casi el 90% de sus cabezas de lista municipales

  • En cuanto a los ganadores, 18 son hombres y 12 mujeres, con una media de edad de 44 años

0
Actualizada 01/12/2014 a las 12:56
  • EFE. MADRID
El PSOE ha culminado este fin de semana sus primarias internas para elegir a los cabezas de lista de municipios de más de 20.000 habitantes, con una renovación cercana al 90 por ciento en los lugares donde ha habido votación, a falta de ciudades como Toledo, Ávila y Talavera de la Reina, donde serán en enero.

Según la dirección socialista, de los 8.916 militantes convocados el domingo a las urnas, han participado 6.948 (77,92%) en la elección de 29 candidatos a alcaldes de municipios ubicados en Galicia, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Baleares, así como al cabeza de lista en Santander y en el cabildo insular de Lanzarote.

En cuanto a los ganadores, 18 son hombres y 12 mujeres, con una media de edad de 44 años, y 27 de los 29 representarán al PSOE por primera vez al frente de una candidatura, mientras que otros tres repiten.

Los elegidos se suman a otros 70 cabezas de lista de municipios de más de 20.000 habitantes y tres autonómicos elegidos el pasado 19 de octubre, también con una media de edad de 44 años y un nivel de renovación del 84%.

En las 14 ciudades donde los socialistas no ha celebrado primarias porque el alcalde se presentará a la reelección, 11 de esos alcaldes son hombres y tres mujeres.

Según el PSOE, formalmente ha habido primarias este fin de semana en 86 municipios de más de 20.000 habitantes, aunque únicamente haya habido votación en 29 de ellos.

En cuanto a los 189 que se adscribieron al proceso que concluyó el 19 de octubre, hubo votación en 70.

Respecto a las elecciones autonómicas, el PSOE designó el domingo oficialmente a los candidatos a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, y la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas, que no van a tener que someterse a votación, al ser los únicos que presentaron los avales requeridos.

Los mismo ocurrirá en el caso de las tres diputaciones vascas y de los consells insulars de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Esta segunda fase del proceso de primarias autonómicas ha estado abierta a 10.096 personas en el caso de la elección de los candidatos de Castilla y León y Melilla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra