Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Audiencia Nacional

Piden 107 años para 'Cásper' por su red de atracos a narcotraficantes

  • Condenado ya por robar obras de arte en casa de Esther Koplowitz, se sentará en el banquillo el próximo jueves

0
Actualizada 30/11/2014 a las 12:28
Etiquetas
  • AGENCIAS.MADRID
La Fiscalía Antidroga pide hasta 105 años y medio de cárcel para la banda de Ángel Suárez Flores, alias 'Casper', que será juzgada a partir del próximo jueves por la Audiencia Nacional por atracar a otros narcotraficantes simulando controles de la Guardia Civil y empleando torturas y actos de violencia extrema.

En su escrito provisional de acusación, el Ministerio Público atribuye un total de 36 delitos a 26 acusados, incluido 'Casper', condenado ya por robar obras de arte de la vivienda de próximo jueves. Koplowitz, que van desde el tráfico de drogas hasta la detención ilegal y las torturas, amenazas, integración en grupo criminal, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

Según la Fiscalía, al menos entre los años 2009 y 2011, Suárez Flores habría dirigida una organización que se dedicaba fundamentalmente a los denominados "volcados de droga", que consistían en la sustracción de estupefacientes a otros traficantes para proceder a su comercialización y hacerse con sus beneficios.

El grupo, dotado de expertos con "gran habilidad" para el manejo de dispositivos de escucha y seguimiento, se hizo en diciembre de 2009 en Algeciras (Cádiz) con dos contenedores que contenían 211 kilos cocaína, que tenían un valor aproximado en el mercado de seis millones de euros.

"TRATO DEGRADANTE Y HUMILLANTE"

El día 18 de ese mes varios miembros de la organización se hicieron pasar por guardias civiles y, portando placas identificativas y pelucas, interceptaron a un hombre que tiene la condición de testigo protegido en la causa y le trasladaron a un polígono industrial en el que le sometieron a "un trato degradante y humillante" durante más de diez horas, que incluyó la amputación del dedo de un pie, al objeto de obtener el nombre del contenedor en el que se iba a transportar una entrega.

Siguiendo el itinerario del contenedor, que les llevó hasta Jerez de la Frontera, la banda torturó a otros miembros de la red que pretendía introducir la droga. A uno de ellos le provocaron un paro cardiaco tras romperle las dos piernas, las muñecas y varias costillas con una barra de hierro, quemarle con un soplete y conminarle a hablar bajo la amenaza de sacarle un ojo con un cuchillo.

En marzo de 2011 la banda intentó sin éxito un nuevo 'volcado' de droga de un contenedor procedente de Costa Rica que contenía 204 kilos de cocaína con una riqueza de entre el 65 y el 70 por ciento que habrían reportado unos beneficios a la banda de 'Casper' de seis millones de euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra