Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Dos muertos tras un tiroteo en una sucursal bancaria de Vigo

  • Los fallecidos son el atracador y una policía que resultó herida grave en el tiroteo y que falleció poco después.

Dos muertos en Vigo tras un tiroteo en un banco

Un policía y un atracador han fallecido, y otro agente permanece grave

2
Actualizada 28/11/2014 a las 22:15
Etiquetas
  • europa press. vigo
Una agente de Policía y el atracador fallecieron este viernes tras un tiroteo en una entidad bancaria ubicada en la calle Doctor Carracido de Vigo, según confirmó la Policía Nacional.

El asalto tuvo lugar en una sucursal de Abanca sobre las 14.15 horas. La agente policial, de 36 años, llegó a ser atendida por efectivos sanitarios, pero, pese a ser reanimada y trasladada a un hospital, falleció en el quirófano. Además, otro efectivo policial, de 41 años, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con varias heridas de bala.

Durante el asalto también murió abatido el atracador, quien había cogido como rehén a la subdirectora de la sucursal, de 36 años, y la utilizó como parapeto para tratar de escapar. La mujer fue alcanzada por una bala en una extremidad, aunque las heridas fueron de carácter leve, y fue trasladada al hospital Povisa.

Hasta el lugar se trasladaron el helicóptero y efectivos de la Policía Nacional, una ambulancia del 061, y agentes de la Policía Local, que acordonaron la zona y cortaron la calle. Además, también se personaron el comisario provincial de Pontevedra, la comisión judicial, la Policía Científica, y el concejal de Seguridad de Vigo, Carlos López Font.

Además, fuentes de la Policía confirmaron que se llegó a movilizar a un negociador, pero finalmente esta intervención no se llegó a producir debido a que se abrió fuego.

"¡ALTO AHÍ!"

Un testigo presencial trasladó a los medios de comunicación que salía de su garaje -situado a pocos metros de la sucursal- cuando se produjo el atraco. Así, indicó que oyó gritar "alto ahí", tras lo que escuchó dos disparos, que supuestamente habría realizado el atracador.

En ese momento, el testigo se volvió a meter dentro del garaje, desde donde escuchó "ocho o nueve disparos más". Más tarde, salió al exterior, donde encontró a una agente de policía "tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca" y a otro agente intentando auxiliarla, explicó.

Igualmente, indicó que a pocos metros localizó también a otro chico, el presunto atracador, que estaba tendido en el suelo fallecido. El testigo aseguró que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes y el atracador, aunque indicó desconocer si había más de un ladrón.
 


  • RG
    (29/11/14 09:12)
    #2

    NI MISAS. NI FLORES, NI NADA... abrir una suscripción pública para todos los ciudadanos para comprar a la policía CHALECOS ANTIBALAS!.

    Responder

  • vicente
    (28/11/14 21:16)
    #1

    Mis condolencias a la familia. Ahora que diga esa gente inculta y poco informada que los funcionarios cobran mucho para lo que hacen. Pero no quiero sacar sangre de la desgracia de una familia trabajadora. Animo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra