Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
galicia

​Prisión provisional para un acusado de violar a su hija y a tres hijastras

  • Fue detenido el jueves en A Coruña después de que la madre interpusiese una denuncia ante la Guardia Civil

​Prisión provisional para un acusado de violar a su hija y a tres hijastras

Salida del juzgado de Negreira (A Coruña) del acusado de abusos sexuales

EFE
0
Actualizada 29/11/2014 a las 11:32
  • efe. a coruña
Un hombre acusado de abusos sexuales continuados a su hija biológica, menor de edad, y a las tres hijas de su expareja sentimental y también madre de la primera, ingresará en prisión provisional, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Esta misma fuente señaló que en este momento se le culpa de tres delitos de agresión sexual sin prejuicio de lo que a lo largo de la instrucción se averigüe.

Fuentes cercanas al caso señalaron que la mujer conoció estos hechos cuando rompió los lazos con el arrestado y el hoy acusado dejó la residencia familiar de Negreira (A Coruña).

Las supuestas violaciones se habrían producido desde edades muy tempranas, comprendidas entre los once y los trece años, y la propia madre cursó una denuncia, a raíz de la cual las víctimas declararon ante la Guardia Civil y el juez.

El presunto autor de estos abusos declaró este viernes ante el juez en Negreira (A Coruña) y se decretó para él prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

El abogado Darío López, del bufete que representa a P.R. de 46 años, comentó a la salida del juzgado, pasadas las dos y media de la tarde, que el auto es recurrible y, en los tres días de plazo que existen, se dará este paso.

"Que no le quede duda a nadie de que vamos a hacerlo porque este hombre es inocente. No hay absolutamente ninguna prueba que acredite esto", más allá de los testimonios de niñas "que aún por encima se han comportado tremendamente mal".

Justificó esta observación en el hecho de que una de ellas contó que fue violada por última vez hace 38 días, y se da la circunstancia "de que diez días después estaba trabajando con él", dijo, sin más especificaciones.

De su cliente, a preguntas de los informadores, confirmó que se enfrentó a un juicio por maltrato en el año 2010, el cual acabó siendo archivado por falta de pruebas, y fue su pareja y madre de su hija biológica, supuesta víctima, quien lo denunció.

Después de aquello, aseguró este letrado, él abandonó a su pareja durante un tiempo y más tarde volvieron "porque ella insistía constantemente", subrayó Darío López.

"No hay nada", remarcó Darío López, salvo las declaraciones de las niñas.

"Y hay indicios un poco raros, cosas un poco raras en esas declaraciones", afirmó, e indicó que ellas manifiestan una serie de malos tratos continuados que "curiosamente no han dejado ninguna clase de secuela".

Y hablan, prosiguió, de "sangrados y lesiones en sus partes íntimas" que no pudieron ser acreditadas por los médicos, "porque qué casualidad: ninguna de ellas ha ido nunca al ginecólogo", concluyó el abogado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra