Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | ASTURIAS

El juzgado denegó protección a la madre de las niñas asesinadas

  • El hecho ha sido confirmado, a preguntas de los periodistas, por Guillermo Martínez, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo

Un hombre mata a sus hijas de 7 y 9 años en Asturias

Sara y Amet, de 7 y 9 años de edad, murieron este viernes tras volver del colegio. Presuntamente su padre, un pescador bilbaíno de 55 años, separado y al que correspondía como cada martes y jueves pasar la tarde con ellas, las quitó la vida en su casa del pequeño pueblo asturiano de San Juan de la Arena para después suicidarse arrojándose por el viaducto de la Concha de Artedo.

ATLAS
1
Actualizada 28/11/2014 a las 13:30
  • EUROPA PRESS. OVIEDO
La madre de las dos niñas asesinadas en San Juan de la Arena, en el municipio asturiano de Soto del Barco, pidió en 2013 una orden de protección contra su pareja. Sin embargo, el juzgado no se la concedió.

El hecho ha sido confirmado, a preguntas de los periodistas por el portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

El trágico suceso que mantiene conmocionada a la opinión pública asturiana se produjo este viernes. El padre de las niñas, J.I.B.K, las habría matado para, posteriormente, suicidarse arrojándose por el viaducto de la Concha de Artedo. El hombre se había separado de su pareja. De hecho estuvo viviendo un tiempo en Bilbao y recientemente había vuelto a Asturias. Las niñas tenían siete y nueve años respectivamente.

Según información la Guardia Civil, sus padres estaban separados y el hombre tenía el régimen de visitas de las menores. Según los primeros datos recabados en el lugar, ese mismo jueves debía entregar a las menores a su madre.

Este viernes, tras expresar la "repulsa" y la "consternación" por el asesinato de las pequeñas, el portavoz del Gobierno asturiano ha revelado que la madre había presentado una denuncia por maltrato en 2013 y que había pedido esa orden de protección que le negó el juzgado.

Martínez no ha querido entrar en más detalles acerca del tipo de maltrato o si la pareja había vuelto a convivir desde entonces o no. Ha querido trasladar las condolencias a la familia y ha dicho que se ponen a disposición de lo que necesiten.

Preguntado por la caída de las órdenes de protección adoptadas en Asturias a partir de denuncias por violencia de género, tal y como denunció públicamente hace tan sólo tres días la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, Guillermo Martínez no ha querido entrar en polémicas y ha dicho que hoy no es el día en entrar en realizar reproches a las administraciones, pero sí de pedirles un "compromiso" hacia la ley contra la violencia de género.

Sanjurjo calificó de "alarmante" la caída de las órdenes de protección y realizó un llamamiento a los abogados del turno de oficio que tramitan las denuncias para que cursen también las comparecencias de las órdenes de protección.
 


  • cereza1000
    (28/11/14 14:07)
    #1

    Espero que esos miserables que denegaron protección tengan esas muertes en  la conciencia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra