Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reacciones

Pablo Iglesias pide la dimisión de Rajoy tras la renuncia de Mato

  • El líder de Podemos considera que "es muy difícil creer a estas alturas que el presidente del Gobierno no supiera nada" del caso Gürtel

0
Actualizada 26/11/2014 a las 21:36
  • EFE. Estrasburgo
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este miércoles la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones anticipadas después de que Ana Mato dimitiera como ministra de Sanidad por el caso Gürtel.

"La corrupción ha llegado hasta una serie de niveles en los que es completamente inaceptable para una mínima institucionalidad democrática que el presidente no se retire", señaló el eurodiputado en Estrasburgo.

El líder de Podemos afirmó también que "ha llegado la hora de devolverles la palabra a los ciudadanos" a través de elecciones anticipadas.

Iglesias dijo tener la sensación de que Rajoy "está perdiendo todas las piezas en su tablero de ajedrez", por lo que a su juicio "es hora de entregar el rey".

A propósito del caso Gürtel y la supuesta implicación de Ana Mato, el líder de Podemos consideró que "es muy difícil creer a estas alturas que el señor Rajoy no supiera nada".

"No tiene sentido seguir insistiendo con mentiras, con insultos, con crispación. Los españoles tienen derecho a votar. Hay que convocar elecciones generales y los españoles tienen derecho a decidir en manos de quién ponen la escoba necesaria para limpiar toda la basura que esta gente ha dejado en nuestro país", agregó.

"Los ciudadanos han tenido que soportar las consecuencias de la crisis mientras algunos disfrutaban de privilegios", concluyó Iglesias.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentó este miércoles su dimisión tras la publicación del auto del juez Pablo Ruz sobre el caso Gürtel, en el que la incluye como responsable civil por los regalos que recibió su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra