Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
subvenciones

​Las ayudas del Gobierno a Campofrío llegarían al 75% de la nueva planta

  • Servirían para que la empresa pueda cumplir el objetivo de abrir en 18 meses, en lugar de los dos años que se apuntaron inicialmente

l Soria, durante la reunión con el presidente de Campofrio, Pedro Ballvé (i) y, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (2i).

El ministro de Industria, Soria, durante la reunión con el presidente de Campofrio, Pedro Ballvé (i) y, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (2i).

EFE
4
Actualizada 26/11/2014 a las 16:58
Etiquetas
  • EFE. Burgos
Las ayudas del Gobierno central a Campofrío para la construcción de una nueva planta en Burgos, tras quedar totalmente destruida por un incendio la anterior, pueden llegar al 75 por ciento de la inversión, ha informado la consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente.

La consejera ha asistido a la reunión que han mantenido este jueves el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el presidente de Campofrío, Pedro Vallbé.

En este momento "lo más importante es la coordinación" para lograr que la empresa pueda cumplir el objetivo de abrir su nueva planta en 18 meses, en lugar de los dos años que se apuntaron inicialmente, ha explicado Clemente tras la reunión, según declaraciones facilitadas por fuentes del Ejecutivo autonómico.

Ha explicado que la empresa podrá presentarse a planes de ayuda en "concurrencia competitiva", que establecen ayudas directas y préstamos en condiciones ventajosas, por lo que el importe total puede llegar hasta el 75 por ciento.

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, quien también ha acudido al encuentro, ha precisado que, en lo que respecta a la administración general del Estado, la empresa podrá acogerse a las ayudas de los planes de reindustrialización y competitividad.

Ha adelantado que probablemente se convocarán en diciembre para proyectos que se desarrollen en 2015.


  • incrédula
    (26/11/14 23:44)
    #4

    Y el seguro qué paga, ¿el 25%?.

    Responder

  • Mercairuña
    (26/11/14 23:43)
    #3

    ¡Tan caro incendio para todos los españoles!. ¿Se sabe algo del origen del incendio?...porque yo no he oido nada de nada. Curioso, ¿no?

    Responder

  • Julen
    (26/11/14 22:39)
    #2

    Si un dia se me quema mi negocio privado ¿A mi también me van a pagar con dinero público el 75% de lo que me costará abrir uno nuevo?

    Responder

  • Burebín
    (26/11/14 18:29)
    #1

    Sí pero no nos olvidemos que para construir una fábrica de ese tamaño cuesta un tiempo. Otra cosa es que a los trabajadores que la tienen que edificar les apabullen con prisas y en contratos - que hemos vivido- de 24 horas. Espero que los trabajadores de la susodicha empresa se lo agradezcan; es broma lo del agradecimiento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra