Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reacciones

El PSOE cree que la dimisión de Mato demuestra que Rajoy "ha mentido"

  • El portavoz socialista en el Congreso dijo que el juez Ruz ha señalado a la hasta ahora ministra como "beneficiaria" de la trama Gürtel

0
Actualizada 26/11/2014 a las 21:24
  • EFE. Madrid
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, considera que la dimisión del miércoles de la ministra de Sanidad, Ana Mato, demuestra que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado mintiendo durante todo el tiempo que ha durado la investigación por el caso Gürtel.

"Rajoy empezó diciendo que todo era falso, siguió diciendo que todo era falso salvo algunas cosas. Con esta dimisión sabemos que todo era cierto, que durante todo este tiempo el señor Rajoy ha estado mintiendo y que Gürtel está en el Gobierno y en el PP", denunció.

En declaraciones en el Congreso, Hernando dijo que el juez Ruz ha señalado a Mato como "beneficiaria personal" de la trama Gürtel y que el juez también ha señalado al PP como beneficiario de esta red corrupta.

Por eso considera que Rajoy debe decir quién asumirá ahora la responsabilidad en el PP por beneficiarse de la red Gürtel.

"Ana Mato ha dimitido por lucrarse personalmente de la red Gürtel, ahora Rajoy nos debe decir quién va a dimitir por lucrarse el PP de la red Gürtel", insistió el portavoz socialista.

Sobre el debate del jueves en el Congreso sobre corrupción, avanzó que su partido planteará sus medidas para combatir "las raíces profundas" de la corrupción y una alternativa a las políticas del PP en una "lucha implacable" contra esta lacra.

Preguntado si cree que Mato debe dejar el escaño, aseguró que no cree que la ministra tenga "ninguna intención" de seguir en el Congreso aunque recordó que es una decisión que le corresponde a ella.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentó este miércoles su dimisión, tras la publicación del auto del magistrado juez Pablo Ruz sobre el caso Gürtel, en el que la incluye como responsable civil por los regalos que recibió su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.

Ana Mato subaryó en un comunicado que "en ningún caso" el juez le imputa "ningún delito" ni tampoco le atribuye "responsabilidad penal alguna".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra