Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRISIONES

​Instituciones Penitenciarias niega un trato de favor a Pantoja en la cárcel

  • La Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias denunció órdenes de preparar una celda especial

La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, ha entrado hoy a las 8 horas en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira.

Pantoja entra en prisión

EFE
0
Actualizada 25/11/2014 a las 16:40
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Instituciones Penitenciarias niega que se está dando trato de favor alguno a la tonadillera Isabel Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), como ha denunciado la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han negado rotundamente que la tonadillera, que ingresó en el centro el pasado viernes para cumplir una pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales, goce de privilegio alguno.

Las fuentes responden así a un comunicado de Acaip, en el que requiere a Prisiones información sobre noticias aparecidas en la prensa en las que se afirma que se han dado "órdenes de preparar una celda especial para la reclusa Pantoja, pulir los azulejos y dotar con un colchón nuevo y limpieza extraordinaria" su celda.

Otras fuentes penitenciarias han explicado que Pantoja está ingresada en un módulo de respeto, en el que los presos se acogen a una especie de contrato con normas y compromisos sobre el mantenimiento de las dependencias y se implican en tareas como el cuidado de los espacios comunes o la organización de actividades.

Una amplia mayoría de los módulos de las cárceles españolas son de esta categoría y en ellos los internos llevan a cabo labores como la limpieza y recogida del comedor tras las comidas diarias.

Es el caso de Isabel Pantoja, a la que le ha tocado -y no elegido, precisan las fuentes- contribuir a la limpieza del comedor con otro grupo de presas.

Isabel Pantoja comparte celda. Cuando se levanta, como el resto de las reclusas, hace su cama y desayuna en el comedor, que luego recoge con otras presas. De igual manera, desempeña esta tarea tras el resto de las comidas diarias.

No se trata de un empleo retribuido, como hay otros en las cárceles, sino de una más de las actividades de sostenimiento del módulo de respeto a las que se comprometen los reclusos asignados a esas dependencias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra