Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

Sánchez: "No me importa Podemos porque el PSOE tiene su camino"

  • El líder del PSOE insiste en el respeto a todas las encuestas pero destaca que "quedan doce meses hasta las elecciones generales"

Pedro Sánchez responde a los medios.

Pedro Sánchez responde a los medios.

EFE
1
Actualizada 24/11/2014 a las 13:03
  • OTR/PRESS. MADRID
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado que este lunes, cuando se ha conocido una encuesta que sitúa a Podemos como primera fuerza política, que falta un año para las elecciones generales y ha asegurado que no le "importa" el partido que lidera Pablo Iglesias porque el PSOE "tiene su propio camino".

En declaraciones a los periodistas antes de presentar al candidato a la Alcaldía de Barcelona del PSC, Jaume Collboni, en un desayuno informativo, el líder de los socialistas ha defendido que la "dinámica" que muestra el sondeo publicado por el diario 'El Mundo', es la misma que se ha visto en las últimas encuestas: "Una bajada importante del PP, una subida de Podemos y una parada y también subida, menos intensa de lo que a mí me gustaría, del PSOE", ha apuntado.

Pero, dicho esto, ha insistido en que "quedan doce meses hasta las elecciones generales" y ha recalcado que, aunque unas encuestas les den "mejor" y otras "peor", el PSOE "ve todas las encuestas con los mismos ojos, con respeto". "Y vamos a seguir trabajando con humildad para ganar la confianza de todos los ciudadanos y poder ganar las elecciones primero en mayo y luego en noviembre", ha dicho.

Preguntado por si le preocupa que el partido de Pablo Iglesias aparezca en esta encuesta como la primera fuerza política, Sánchez ha asegurado que no le "importa Podemos". "El PSOE tiene su propio camino, se define por su alternativa, por su proyecto y en eso estamos", ha remachado.

Según el sondeo de 'El Mundo', Podemos obtendría un 28,3% de los votos en unas elecciones generales, el PP sería la segunda fuerza con el 26,3% de los votos y el PSOE quedaría en tercer lugar, cerca del 20%.

ACUSA A RAJOY DE POTENCIAR EL INDEPENDENTISMO

Por otro lado, el secretario general del PSOE ha avisado de que, con el tiempo, "las mareas inevitablemente acaban bajando y más tarde que pronto" se verá "quién no dejó nada y quién ha traído el futuro" en Cataluña, donde el PSC, ha dicho, es el partido que permanece "como punto de encuentro" de la sociedad.

Y a su juicio, así se verá aunque ahora hay "un ruido ambiental tan alto que nubla el debate público".

Sánchez ha recalcado que los socialistas quieren romper la "dinámica de fractura" que se ha generado en Cataluña y ha insistido en que el suyo es "el partido de la igualdad". Precisamente, ha defendido que el antiguo nacionalismo moderado "abrazó al independentismo para ocultar la falta de igualdad de la sociedad catalana, castigada por la crisis".

Además, el máximo dirigente del PSOE ha denunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no presente ninguna "solución" a la crisis con Cataluña y ha subrayado que esto lo que muestra es la "ausencia de un proyecto de país" en la derecha y en el Ejecutivo 'popular'. Y se ha mostrado convencido de que no triunfará el soberanismo, aunque "cada vez que habla o actúa" Rajoy, "sube el independentismo".

QUE DEJEN EL "DIÁLOGO DE SORDOS"

Sánchez ha pedido al Gobierno central y al de la Generalitat que dejen el "diálogo de sordos" en el que están envueltos ahora, en su opinión, y ha defendido que la confrontación "no puede ocupar todo el espacio público".

En este contexto, ha defendido la necesidad de dirigentes como Collboni, a quien ha elogiado como "referente del cambio generacional" que vive la sociedad española, "excepto en un partido, el Partido Popular".

Sánchez -de la misma generación que el candidato del PSC- ha apuntado que "ser nuevo, tener energía, ilusión y frescura no te da la razón, pero tampoco te la quita" y ha defendido que esta condición "te sitúa en exigencia permanente, que sólo puede responderse con métodos de trabajo y forma de hacer política diferentes, más abiertas, cercanas, valientes, porque estando las cosas como están el mayor riesgo es no asumir ningún riesgo".

Según ha dicho, la clave de esta "nueva generación" de socialistas está en el "nuevo idealismo", unido a las "raíces y valores" que "siempre" han defendido. Por eso, ha augurado un gran futuro a Collboni, cuyo "liderazgo" se define "por la posibilidad de generar ideas de largo recorrido" para "una Barcelona abierta".


  • desde Pamplona-Iruña
    (24/11/14 15:53)
    #1

    ... ¿su camino?....¡Cómo no sea el del Opus Dei!...Yo no le conozca ya otro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra