Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia de género

La Policía revisará el protocolo para frenar la violencia machista

  • Creará una unidad para asistir y proteger a las víctimas del maltrato que, desde el año 2000, se ha cobrado la vida de 700 mujeres

1
Actualizada 24/11/2014 a las 12:30
  • EFE. MADRID
La Policía creará una nueva unidad para asistir y proteger mejor a las víctimas de maltrato, al tiempo que revisará los protocolos actuales de atención para que la lucha contra cualquier forma de violencia hacia la mujer sea más eficaz.

Así lo ha anunciado este lunes el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la inauguración de la I Convención de la Unidad de la Familia y Mujer (UFAM), en la que también ha participado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y los más altos responsables del cuerpo.

De la UFAM, la unidad que se creará para ofrecer una atención mejor a las mujeres víctima de malos tratos, dependerán los efectivos y funciones que desempeñan actualmente los Servicios de Atención a la Familia (SAF) en materia judicial y las UPAP (Unidades de prevención, atención y protección) que trabajan en seguridad ciudadana.

Con la creación de esta nueva unidad, ha señalado Cosidó, se revisarán además todos los protocolos de actuación para hacer frente a una lacra que desde el año 2000 se ha cobrado la vida de 700 mujeres y, en lo que va de año, de 50.

Las novedades presentadas pretenden, según el máximo responsable de la Policía, reducir el número de víctimas que son asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, una lucha policial prioritaria en la que es necesario mejorar la coordinación y evitar la doble victimización de las mujeres.


  • Uno
    (24/11/14 19:13)
    #1

    ¿Y la feminista? Que también la hay. Pero no se por qué motivo hay que callarla.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra