Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

El exalcalde de Toledo afirma que nunca ha cobrado comisión alguna

  • Ha declarado ante el juez Pablo Ruz por una adjudicación del consistorio en 2007 supuestamente irregular

El actual alcalde de Toledo ha declarado como testigo

El actual alcalde de Toledo ha declarado como testigo

EFE
0
Actualizada 24/11/2014 a las 21:51
  • EFE. Madrid
El exalcalde de Toledo José Manuel Molina (PP) aseguró a su salida de la Audiencia Nacional que nunca en su vida ha cobrado comisión alguna ni tampoco ha adoptado "ningún acuerdo ilegal", tras declarar ante el juez Pablo Ruz por una adjudicación del consistorio en 2007 supuestamente irregular.

En declaraciones a los periodistas después de comparecer como imputado ante el juez del caso Bárcenas, Molina mostró su "satisfacción" porque ha podido defenderse "de un serie de injurias" de las que hasta ahora no había tenido la oportunidad de hablar porque, según dijo, actualmente reside en la República Democrática del Congo, donde trabaja como canciller en la Embajada española.

"He dejado clara mi inocencia", aseguró, y añadió que ha aportado pruebas de que "nunca" ha cobrado comisión alguna ni tampoco ha adoptado "ningún acuerdo ilegal" cuando era alcalde de Toledo.

"Mi mayor patrimonio es mi honor personal y tomaré las acciones oportunas", agregó acto seguido.

Preguntado por aspectos concretos de la declaración, que duró una hora y cuarto, no quiso responder "por respeto a su señoría" y porque, según reiteró, ha aportado pruebas para defenderse.

El exprimer edil del PP fue citado por la supuesta adjudicación irregular en 2007 por parte del Ayuntamiento de Toledo de una contrata de limpieza a Sufi, filial de Sacyr.

El juez le citó para aclarar la concesión de esa adjudicación a Sufi, ya que se investiga si la comisión de 200.000 euros supuestamente entregada por responsables de Sacyr al extesorero del PP Luis Bárcenas fue destinada a financiar la campaña electoral de 2007 de la actual presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En el auto en el que acordó imputarle, Ruz afirmaba que el papel de Molina en el proceso de adjudicación del contrato a Sufi por un periodo de catorce años, que finalmente costó al consistorio once millones de euros, podría ser constitutivo de delitos contra la Administración Pública (prevaricación, cohecho y tráfico de influencias).

Tras la declaración de Molina, declararon ante el juez como testigos el diputado Sebastián González Vázquez (PP); el exviceinterventor municipal del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Javier Sánchez Rubio; y el sucesor de Molina en la Alcaldía de Toledo, Emiliano García Page (PSOE).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra