Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Albert Rivera cierra la puerta a pactos de C's con la actual UPyD

  • Ambos partidos exploraban la posibilidad de una alianza para presentarse de forma conjunta y formar "una tercera vía" en España

El líder de C's, Albert Rivera, en una conferencia el pasado 3 de noviembre

El líder de C's, Albert Rivera, en una conferencia el pasado 3 de noviembre

archivo/efe
5
Actualizada 24/11/2014 a las 23:45
  • europa press. barcelona
El líder de C's, Albert Rivera, ha cerrado la puerta este lunes a cualquier tipo de pacto con la actual UPyD, después de que la semana pasada se rompieran las negociaciones entre ambos partidos para explorar la posibilidad de una alianza que les permitiera presentarse de forma conjunta para intentar formar "una tercera vía" en España.

"Una cosa es ser perseverante y otra no abrir lo ojos, y tras siete años, cuatro propuestas de acuerdo y siempre un 'no' por respuesta, creo que son suficientes", ha esgrimido en rueda de prensa, en la que ha explicado que la Ejecutiva de C's ha decidido dejar atrás la búsqueda de alianzas con UPyD y centrarse en obtener los mejores resultados posibles en los próximos comicios.

Rivera ha sostenido que todos los españoles han podido ver quién acudía a las reuniones con voluntad de acuerdo y quién no, y ha puesto como ejemplo de que la dirección de UPyD que lidera Rosa Díez no quería el pacto el hecho de que "fulminara" al eurodiputado Francisco Sosa Wagner después de que éste se posicionase a favor de la alianza con C's.

El líder de C's ha señalado que desde la ruptura de las negociaciones muchas personas de UPyD que han mostrado su descontento por la actitud del partido de Díez, y ha insinuado que podrían acabar apoyando a C's en las próximas elecciones generales: "En los próximos meses podrán elegir en unas elecciones qué actitud y voluntad quieren".

Por ello, ha remarcado que su partido trabaja para formar el máximo de candidaturas posibles tanto a nivel municipal como autonómico en toda España, y ha señalado que en los próximos meses se celebrarán primarias para escoger a los candidatos para las municipales primero en Barcelona --antes de Navidad-- y después en el resto de municipios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra