Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACCIDENTE EN MURCIA

Diez vecinos de Bullas siguen hospitalizados 15 días después del accidente

  • En estas dos semanas, el ayuntamiento ha habilitado un teléfono de atención y ha organizado un dispositivo de asistencia psicológica

alt

Bullas despide a sus vecinos fallecidos en el accidente de autobús

0
Actualizada 23/11/2014 a las 14:00
  • EFE. BULLAS (MURCIA)
Cuando se cumplen dos semanas del accidente de autobús que costó la vida a 14 vecinos de Bullas (Murcia), una decena de personas continúa hospitalizada y, aunque su evolución es favorable, su ausencia de este pequeño pueblo y la gravedad de lo ocurrido, hacen que la situación todavía no sea la normal.

Según ha explicado a Efe el alcalde, Pedro Chico, Bullas sigue muy conmocionada por las consecuencias del fatal accidente ocurrido cerca de la medianoche del 8 de noviembre cuando un autobús en el que regresaban de Madrid 55 vecinos se salió de la carretera, a la altura de la Venta del Olivo, en Cieza (Murcia), y cayó por un terraplén de unos veinte metros.

El balance de víctimas -14 fallecidos y 43 heridos- y el que Bullas sea una población territorialmente pequeña y de apenas 12.000 habitantes hacen que la tragedia "afecte a todo el mundo" y que su "onda expansiva" sea enorme, en palabras del regidor.

Este alcalde, que visita casi a diario a los heridos ingresados o ya en sus casas, trata de ayudar desde el ayuntamiento en cualquier asunto, "por muy doméstico o menor que parezca", e insiste en que lo ocurrido es muy triste, más aún -asegura- si se tiene en cuenta que doce de las catorce víctimas mortales son mujeres, que "hacían mucha falta" a sus maridos, hijos o nietos.

En estas dos semanas, el ayuntamiento ha habilitado un teléfono de atención, ha organizado un dispositivo de asistencia psicológica para cualquier persona que lo necesite, con independencia de la relación que tenga con el accidente, y ha creado un grupo de apoyo doméstico para nuevos dependientes como viudos, huérfanos o mayores que estuvieran al cuidado de algún fallecido.

Todos estos servicios, ha afirmado el alcalde, seguirán operativos mientras haya un solo herido ingresado en el hospital o "durante el tiempo que sea necesario".

De la decena de heridos, la más grave es una mujer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, que se encuentra "estable dentro de la gravedad", según han informado a Efe fuentes sanitarias.

El resto evoluciona de forma favorable y está a la espera de recibir el alta en los hospitales Virgen de la Arrixaca, del Noroeste (Caravaca de la Cruz), Morales Meseguer (Murcia) y Santa Lucía (Cartagena).

Mientras, la Guardia Civil continúa investigando lo ocurrido, ha efectuado pruebas periciales sobre el terreno y sigue tomando declaración a los viajeros de este autobús, que regresaba a Bullas de visitar en Madrid los restos de la madre Maravillas, en una peregrinación organizada por la parroquia.

Según el regidor, no se ha producido ninguna novedad significativa en esta investigación, protegida bajo el secreto del sumario por orden del juzgado de Cieza que la dirige.

Además, los vecinos están empezando a contactar con gabinetes jurídicos para personarse en la causa, algo que aconsejan incluso desde la Administración local porque otorgaría a las víctimas información de las actuaciones conforme se fueran produciendo.

La empresa de seguros Patria Hispana ha indemnizado ya a los familiares de una de las víctimas mortales y, a través de un facultativo, está valorando los daños de los heridos para pagar lo antes posible a todas las víctimas.

"Todo lo que podamos contar es muy duro", ha dicho el alcalde, que confía mucho en la recuperación física y emocional de su pueblo y en que la "cicatriz cerrará, aunque tarde en hacerlo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra