Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

UPyD y Ciutadans entierran la posibilidad de una alianza electoral

Díez y Rivera se estrechan la mano, antes de la reunión.

Díez y Rivera se estrechan la mano, antes de la reunión.

EFE
1
Actualizada 21/11/2014 a las 07:29
  • COLPISA. MADRID
No habrá alianza electoral entre UPyD y Ciutadans para las autonómicas y municipales de mayo. Las dos formaciones que aspiraban a abrir brecha en el bipartidismo desde posiciones menos populistas de las que, a su juicio, mantiene Podemos rompieron este jueves las negociaciones tras cuatro reuniones que, ya desde un primer momento, en septiembre, se vislumbraron enormemente complejas.

Los dos principales líderes de estas fuerzas políticas, Rosa Díez y Albert Rivera, se reunieron por la tarde precisamente para tratar de reconducir la situación o desistir definitivamente. Hasta ahora habían dejado las conversaciones en manos de Andrés Herzog (UPyD) y José María Espejo sin que se lograran avances sustanciales.

Albert Rivera culpa a Rosa Díez de falta de voluntad para llegar a un acuerdo y sigue insistiendo en que, en el futuro, volverá a intentarlo porque "un país no se arregla con partidos pequeños". UPyD, por su parte, alega que C's no cumple los criterios de organización y "calidad democrática" que ellos creen exigibles y que, en su caso, les ha permitido crecer sin ningún imputado tras siete años de existencia.

"UPyD no puede cerrar un acuerdo nacional con C's mientras crezca con opacidad a base de sumar caciques y tránsfugas", alegó en su cuenta de Twitter el diputado Ramón Martínez Gorriarán.

El partido de Rosa Díez aseguró, en cualquier caso, que su negativa a una coalición electoral no significa que no esté dispuesta a colaborar en cuestiones concretas como la defensa del estado de derecho en Cataluña.

Precisamente, UPyD pretendía empezar su pacto con Ciutadans por Cataluña, pero asegura que la formación de Rivera no contempló siquiera esa posibilidad. "No hemos tenido oportunidad de plantearlo, nos han dado una única opción (el acuerdo nacional)", alegó Ramón de Veciana, responsable del partido de Díez en esa comunidad autónoma.

Herzog también echó en cara a C's su "opacidad" en las negociaciones. "No sabemos ni siquiera dónde se presentan", protestó. Por su parte, Rivera pidió al electorado de UPyD que le dé su apoyo.


  • mal jugado!
    (21/11/14 10:01)
    #1

    Se le olvida decir a rosa que antes de la reunion upyd ya le habian dado a los periodistas los motivos de la ruptura,eso es ganas de negociar!! La cacique Rosa Diez piensa que les van a quitar el sillon,seremos los votantes los que decidamos y os van a faltar sillas!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra