Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO MALAYA

​Pantoja recibe la notificación y tiene hasta el domingo para ir a prisión

  • La cantante ha dedicido la cárcel en la que ingresará pero no lo hará público para evitar la presión mediática y por "motivos de seguridad"

Prisión de Alcalá de Guadaira.

Prisión de Alcalá de Guadaira.

EFE
0
Actualizada 20/11/2014 a las 10:26
Etiquetas
  • EFE. Málaga
La tonadillera Isabel Pantoja, condenada por blanqueo de capitales, ha recibido este jueves la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le da tres días para su ingreso en prisión, plazo que comienza a contar desde este viernes, por lo que tendrá hasta el domingo para entrar en el centro penitenciario que elija.

El escrito judicial ha sido entregado a sus representantes legales pasadas las 9.00 horas, por lo que, según establece la Ley, el plazo comienza a contar al día siguiente de su recepción, según han confirmado fuentes judiciales.

Después de conocer este miércoles la decisión del tribunal de rechazar el recurso de súplica, fuentes del entorno de la artista informaron de que Pantoja ya había decidido el centro penitenciario en el que ingresará para cumplir la condena de dos años de cárcel impuesta.

Sin embargo, por "motivos de seguridad" intentarán que no trascienda la prisión elegida para evitar también de esta forma la presión mediática a la que podría verse sometida la artista.

Las mismas fuentes aseguraron que Isabel Pantoja se encuentra "triste" pero afronta con entereza la decisión para no preocupar a sus allegados.

En su resolución, la Audiencia Provincial de Málaga ordenó ayer que se proceda "al inmediato cumplimiento" de la pena de prisión y dio a la artista un "plazo improrrogable de tres días", a contar desde la notificación.

Los letrados de Pantoja habían solicitado la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo y la suspensión de la pena que tiene presentado ante el mismo.

Por este procedimiento ya se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, su exmujer Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y el hermano de ésta Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por el mismo delito.

Numerosos periodistas hacen guardia desde hace días en la finca Cantora, en Medina Sidonia (Cádiz), donde se especula que podría estar Isabel Pantoja con su madre.

También hay un gran despliegue informativo en dos de las prisiones que se barajan para la entrada en prisión la artista: la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, y la ubicada en la localidad de Estremera, a 73 kilómetros de Madrid y casi en el límite con la provincia de Cuenca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra