Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN ILEGAL

​Buscan a 2 inmigrantes caídos desde sus pateras en aguas de Almería

  • Otros 38 varones fueron rescatados de dos embarcaciones que volcaron y trasladados al puerto pesquero de Almería

0
Actualizada 20/11/2014 a las 08:58
Etiquetas
  • EFE. Almería
Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscan a dos inmigrantes que al parecer cayeron al agua desde dos pateras la pasada madrugada, a 13 millas al sureste de Mesa Roldán, en Almería.

Un portavoz de Salvamento ha indicado que la pasada noche detectaron una primera patera en dicha zona, por lo que se envió al lugar la embarcación Salvamar Denébola para llevar a cabo el rescate, a las 23:37 horas, si bien una vez allí comprobaron que la patera había volcado.

El personal de Salvamento ha rescatado del agua a los quince integrantes, magrebíes varones, quienes indicaron que faltaba un compañero.

A partir de ese momento se movilizó el helicóptero Helimer 211, la embarcación Salvamar Algenib, el buque SAR Mastelero y la patrullera de la Guardia Civil Río Jiloca para la búsqueda de este varón.

Posteriormente, a las 01:30, la misma embarcación Salvamar Denébola ha localizado la segunda patera y ha procedido al rescate de 23 varones magrebíes.

Éstos alertaron de que previamente otro de sus compañeros había caído al agua, por lo que dicho dispositivo también busca a este segundo varón desde la madrugada.

Los 38 varones ocupantes rescatados de las dos pateras fueron trasladados al puerto pesquero de Almería, donde llegaron a las 03:38 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra