Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENT DE CATALUÑA

Jordi Pujol niega que haya habido "corrupción ni trato de favor"

  • El expresidente de la Generalitat comparece en el Parlament de Cataluña para explicar el origen de su fortuna en el extranjero

Jordi Pujol, durante su comparecencia.

Jordi Pujol, durante su comparecencia.

EFE
4
Actualizada 26/09/2014 a las 16:47
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol (CiU) ha afirmado este viernes en su comparecencia en el Parlament que no ha sido un "político corrupto" y ha recordado que la herencia que recibió de su padre en cuentas en el extranjero no tiene su origen en el "erario público". 

Jordi Pujol ha comparecido en el Parlament para dar explicaciones sobre el dinero que el pasado mes de julio confesó que había ocultado en el extranjero durante 34 años

"Yo no he sido un político corrupto", ha dicho Pujol, que ha asegurado que "nunca" ha cobrado más allá de su sueldo como presidente de la Generalitat durante las más de dos décadas que ejerció el cargo. "Yo no decidí hacer política para ganar dinero. Dinero ya tenía", ha añadido. 

En una intervención leída de poco más de media hora, Pujol ha reiterado que los fondos en el extranjero proceden de una herencia de su padre. 

Tras negar que haya habido ni corrupción ni trato de favor en relación con el dinero que ocultaba en el extranjero, ha dicho: "La historia es larga pero la explicaré entera porque demuestra que no ha habido ni corrupción ni trato de favor". 

El expresidente catalán ha subrayado que la existencia de dinero en el extranjero puede ser "criticada" pero no significa que sea "ilícito" y, en este sentido, ha garantizado que esos fondos no ha salido del "erario público". 

El fundador de CDC ha explicado que su padre, Florenci Pujol, entendió que su compromiso político en la Transición era "inalterable" y consideró que esto era un "riesgo familiar", por lo que optó por guardar dinero en el extranjero y ponerlo a nombre de su esposa, Marta Ferrusola, y sus hijos. 

"A menudo se piensa que guardar dinero se hace por codicia, pero a veces se hace por miedo", como, según Jordi Pujol, fue el caso de su padre. 

Pujol ha subrayado que él se podría haber dedicado a hacer negocios, como "comprar fincas", pero su proyecto prioritario era "hacer país" en Cataluña.


  • Berri2
    (27/09/14 08:52)
    #4

    Primero se decubre que tiene un dinero oculto en el extranjero. Despues hace una confesión, escrita, admitiendo la evasión fiscal. Sigue diciendo que no encontró el momento de regularizarlo, despues de 3 amnistias fiscales. Y va al parlamento a decir, muy ofendido y ofendiendo a los que le afean su conducta, que no es un corrupto. Pues en mi pueblo, al autor confeso de una evasión fiscal se le llama corrupto, ademas de mentiroso, delincuente, insolidario, evasor y caradura. Y eso hablando solo de los delitos que ha confesado, y a la espera de saber si la fortuna tiene origen legal o no. ¿Quien robaba a Cataluña y a los catalanes?

    Responder

  • el culpable soy yo..
    (26/09/14 20:57)
    #3

    Hay periodistas de investigación catalanes, no cito los nombres porque no me acuerdo de sus apellidos, que es el caso de corrupción más grande conocido desde la segunda querra mundial. Imagínese lo que haría Cataluña con todo es dinero "volado".

    Responder

  • RG
    (26/09/14 19:51)
    #2

    Que me señalen cuando una comparecencia delante de un Parlamento: Haya aclarado algo?

    Responder

  • Eres la verguenza
    (26/09/14 18:26)
    #1

    mayor de Cataluña y España, les has estado vendiendo humo a tus paisanos y mientras tanto los has dejado secos, con los bolsillos vacíos, claro que se cierran centros médicos en toda Cataluña, como no! si te has llevado tu toda la pasta, que majo el Abuelito y que honorable, tiene que dar mucho gusto que te roben a lo bestia si lo hace uno de los tuyos verdad? o quizá no, Molt Espetec

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra