Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ley del aborto

El PSOE pide a Rajoy la dimisión de Gallardón y que no trocee la ley de 2010

  • Carmen Montón cree que el ministro ha quedado "desautorizado" con la retirada de su propuesta

1
Actualizada 23/09/2014 a las 14:59
  • EFE. Madrid
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha reclamado este martes al presidente Rajoy la "dimisión" del ministro Alberto Ruiz-Gallardón por haber quedado "desautorizado" con la retirada de la reforma de la ley del aborto y que "respete" la actual ley de 2010, "que no se puede trocear".

"No se puede trocear la ley del 2010 ni mercadear con parches de ultima hora", ha advertido la diputada. 

Montón ha hecho estas declaraciones en el Congreso, después que que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara que la falta de consenso ha obligado al Ejecutivo a retirar la reforma de la ley del aborto, aunque se modificará para que sea obligatorio el consentimiento paterno para las menores de 18 años.

Tras "celebrar" esa decisión, la diputada socialista la ha atribuido a la "oposición ciudadana" de la que el PSOE -ha dicho- ha formado parte desde el principio.

"Ya era hora de que Rajoy comprendiera que no sea puede mercadear con la libertad de las mujeres, esto es triunfo de las mujeres y de los ciudadanos", ha reivindicado Monton, que ha subrayado que éstos pueden "hacer muchas cosas si permanecen unidos" y que los socialistas están "muy orgullosos de haber estado desde el primer minuto ayudando".

Montón ha insistido en que el PSOE "espera ahora la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y en que el Gobierno debe "respetar la actual ley de 2010, que nos coloca en el marco europeo y respeta la libertad de las mujeres".


  • desde Pamplona
    (23/09/14 17:46)
    #1

    Acaba de anunciar su dimisión "por propia iniciativa". Igual que ha hecho en Navarra una persona a la que Marta Vera quería mucho pero los altos carhos por debajono no podían ni ver. Claro que aquí el personaje en cuestión ha tardado casi tres meses en decidirlo. 3 meses de supersueldo que se ha metido en el bolsillo por permanecer oculto, quieto y callado en su despacho. ¿Aún no ha dimitido la Presidenta Barcina?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra