Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
palacio de la zarzuela

El Rey se reunirá con los presidentes autonómicos a partir de octubre

  • Felipe VI tiene previsto volver a Cataluña antes de que termine el año, informaron fuentes de la Casa del Rey

Don Felipe, durante el discurso inaugural del XIX Foro España-Estados Unidos celebrado en Málaga

El Rey Felipe VI

EFE
0
Actualizada 19/09/2014 a las 10:29
  • europa press. madrid
El Rey Felipe VI iniciará a partir de octubre una ronda de contactos con los presidentes autonómicos y tiene previsto volver a Cataluña antes de que termine el año, han informado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

Las audiencias en el Palacio de la Zarzuela con los presidentes autonómicos serán continuación de la ronda de contactos institucionales que el monarca inició con las autoridades del Estado tras su proclamación como Rey.

Las citadas fuentes no han detallado qué presidentes autonómicos serán los primeros en visitar Zarzuela porque, hoy por hoy, "no hay un orden establecido".

La Casa del Rey ha añadido que Felipe VI tiene previsto regresar a Cataluña antes de que termine el año. Una semana después de su proclamación, el monarca estuvo en esta comunidad autónoma con motivo de los premios de la Fundación Príncipe de Girona.

En su discurso, leído a partes iguales en catalán y castellano, don Felipe llamó a sentirse orgulloso de ambos idiomas. Además, elogió a los catalanes por ser una gente "respetada, admirada y querida", ensalzando su contribución al progreso de toda España.

Su visión sobre la relación entre Cataluña y el resto de España prosiguió con su intención de que la Corona sirva para transmitir "mensajes de respeto, entendimiento y convivencia". Finalmente, manifestó que había sido un "gran honor" haber utilizado durante años el título del Principado de Girona, heredado desde su proclamación por su hija Leonor.

La llegada de don Felipe y doña Letizia fue correspondida por un aplauso por los asistentes a los premios de la Fundación Príncipe de Girona. Entre las autoridades destacaron el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, entre otros.

AGENDA DE VIAJES INTERNACIONALES

En una sesión informativa con los medios de comunicación, Zarzuela ha avanzado la agenda de viajes internacionales que tienen previsto hacer los Reyes los próximos meses.

Tras la intervención de Felipe VI ante la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana, los Reyes se desplazarán a Países Bajos a mediados de octubre; a Bélgica, Luxemburgo e Italia en noviembre; y Alemania y México en diciembre. El país norteamericano acoge este año la cumbre iberoamericana.

Doña Letizia hará además otros dos viajes en solitario. En noviembre se desplazará a Portugal con motivo de un congreso sobre enfermedades raras y a finales de octubre inaugurará en Viena una exposición sobre Velázquez.

Por otra parte, los Reyes recibirán en España las visitas de los presidentes de Honduras y de Chile, ésta última en visita de Estado a finales de octubre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra