Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Designan a un ponente único para los recursos del 'caso Nóos' en Palma

  • El magistrado Diego Gómez-Reino decidirá acerca de los recursos, entre ellos los que piden la exoneración de la infanta Cristina

0
Actualizada 11/09/2014 a las 11:22
Etiquetas
  • EFE. Palma
El magistrado de la sección segunda de la Audiencia de Palma Diego Gómez-Reino será ponente único del tribunal que decidirá acerca de los recursos planteados por las acusaciones y defensas del caso Nóos, entre ellos los que piden la exoneración de la infanta Cristina, imputada por delito fiscal y blanqueo.

El presidente de la Audiencia de Palma, Carlos Gómez, ha designado al presidente de la sección segunda como único ponente para los catorce recursos planteados al auto de finalización de la instrucción del caso Nóos por razones procesales, ya que garantiza "la coherencia en la resolución", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Si se hubieran seguido los criterios ordinarios de distribución, los catorce recursos presentados se habrían repartido entre los cuatro magistrados titulares que componen la sección segunda, de forma que cada juez habría sido ponente de tres o cuatro de ellos.

La decisión también ha sido adoptada por criterios funcionales, ya que esta fórmula "ocasionará una menor distorsión en el funcionamiento ordinario del tribunal" y afectará menos a su carga de trabajo.

El presidente de la Audiencia se ha reunido con los cuatro jueces titulares de la sección segunda y los dos de refuerzo, han acordado por unanimidad designar un único ponente y que éste sea Gómez-Reino debido a su mayor antigüedad en el escalafón de la carrera judicial y en el tribunal provincial.

El juez del caso Nóos, José Castro, elevó el pasado martes a la Audiencia de Palma los recursos presentados al auto en el que puso fin a la instrucción de esta causa, entre ellos los de la Fiscalía Anticorrupción y la defensa de la infanta Cristina, así como las alegaciones de la Abogacía del Estado, que se oponen a la imputación de la hermana del Rey.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra