Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRAN BRETAÑA

Los padres de Ashya King ultiman los trámites para su traslado a Praga para recibir tratamiento

  • Habían dejado entrever la intención de viajar a Pamplona para pedir una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

Brett King (c), el padre del niño británico Ashya King, acompañado por su mujer y madre del niño, Naghmeh King (i), durante la rueda de prensa de este miércoles

Brett King (c), el padre del niño británico Ashya King, acompañado por su mujer y madre del niño, Naghmeh King (i), durante la rueda de prensa de este miércoles

efe
0
Actualizada 06/09/2014 a las 15:27
  • E.PRESS. MÁLAGA
Los padres del niño británico de cinco años Ashya King -enfermo con un tumor cerebral y hospitalizado en Málaga- y sus abogados están ultimando los trámites necesarios para trasladar al pequeño hasta un hospital de Praga para ser sometido a un nuevo tratamiento, según informóp el letrado de la familia, Juan Isidro Fernández.

La dirección del hospital Materno Infantil de Málaga, donde permanece el menor; los familiares y sus abogados, mantienen una reunión, con la presencia del delegado territorial de Salud, Daniel Pérez, para examinar la documentación necesaria para poder trasladar al niño con todas las garantías, después de que la Corte Suprema de Reino Unido informara la pasada noche de la autorización para el desplazamiento.

El letrado indicó en declaraciones a los periodistas que la intención es comenzar el tratamiento "a la mayor brevedad posible", apuntando que "nos quedan los trámites burocráticos de cómo va a ir" al centro sanitario. Así, dijo que "todo será, entendemos, entre este fin de semana y máximo el lunes", indicando que el hospital de Praga "ha aceptado el tratamiento y tiene toda la información".

Respecto al traslado, explicó que hay dos opciones, la primera es un avión privado "que ya está sufragado y que lo llevará a Praga con todas las medidas de sanitarias pertinentes". La segunda es "con un avión que llegará del propio hospital con todos los medios necesarios".

Aseguró que los padres "están agotados por todo lo que ha pasado" e insistió en que "Ashya siempre ha estado cuidado desde que salió del hospital de Southampton hasta ahora". "Está en perfectas condiciones, jugando con su padre y con su madre, queremos lo mejor para él y que el tratamiento sea efectivo", aseguró.

El abogado reiteró que los padres "han luchado tanto por este tratamiento porque piensan que va a ser menos agresivo para el futuro y va repercutir menos en su capacidad intelectual y en su calidad de vida". "Esa ha sido toda la historia, los padres, como hubiéramos hecho cualquiera, han intentado hacer todo lo posible", manifestó.

Respecto al dinero, ha habido "muchísimas sociedades que ya han donado", apuntó Fernández. Sobre la custodia legal, dijo que "termina en el momento en el que el niño llegue al hospital", apuntando que "la Corte inglesa se ha portado bien" y que "legalmente queda explicar al juez que el niño ha sido trasladado en condiciones óptimas y que ha llegado al hospital para el tratamiento".

"Lo que queremos es que el niño reciba el mejor tratamiento", aseveró el letrado, insistiendo en que "el niño no ha estado desprotegido, no se ha cometido ningún delito y no se ha puesto en riesgo su vida, sino que en todo momento los padres estaban capacitados para traerlo a Málaga". "Al final ha salido todo como ellos tenían previsto, lo único es que hemos perdido cinco días, pero estamos más que a tiempo, según todos los doctores", apostilló.

Sobre la salud del menor, aseguró que "no está débil, está listo para viajar". De hecho, fuentes hospitalarias indicaron que "se encuentra bien y su evolución es buena". El letrado agradeció a los servicios sanitarios andaluces "el cuidado, el respeto y la atención tan esmerada que han prestado a Ashya y a su familia" y también al Consulado británico "lo bien que se han portado en este tema y a todas las autoridades que han colaborado enormemente".

Incidió en que "lo importante es que el niño está perfectamente, puede ser curado y hay muchas posibilidades de que los tratamientos sean un éxito", apuntando que sus progenitores son "unos buenos padres".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra