Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Felipe González pide al PSOE que recupere la "vocación de mayoría"

  • El expresidente reclama a su partido que cuando esté dispuesto a gobernar lo haga "con su programa"

Felipe Gonzalez en su intervención de hoy.

Felipe Gonzalez, en una imagen reciente.

efe
1
Actualizada 05/09/2014 a las 12:26
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este viernes que "lo único" que le pide al PSOE es que recupere "la vocación de mayoría" y que cuando estén dispuestos a gobernar lo hagan "con su programa". "¿Y eso es posible? Si ha sido posible durante tantos años por qué no va a serlo ahora", ha añadido.


Así se ha pronunciado González en unos desayunos informativos, tras ser preguntado sobre qué preferiría si que el PSOE pactara con Podemos para gobernar o que dejara el poder al PP en el caso de necesitar a la formación de Pablo Iglesias para una mayoría.


González, que se ha mostrado convencido de que "algo está fallando" en su formación, "sin ninguna duda", ha insistido en la necesidad de que el PSOE recupere la alternativa y la vocación de mayoría "sin truculencia". "Veo una campaña electoral de las generales diciendo 'Atención, no seré lo mejor del mundo pero soy lo único para evitar esa catástrofe", ha advertido.


Así, tras considerar que el PSOE no debe entrar en ese "juego de mala fe", sí que ha indicado que su partido tiene que ofrecer una alternativa con intereses generales claros y con un proyecto basado en dos dimensiones: "Qué podemos hacer en esta coyuntura para salir de esta crisis, tanto en el aspecto institucional como económico, y qué proyecto de país ofrecemos a diez o quince años".


Un proyecto, según ha destacado el expresidente del Gobierno, que recomponga una economía altamente competitiva y que añada el valor suficiente para recomponer los pilares del estado del bienestar que se están "resquebrajando".


Preguntado sobre los primeros pasos que está dando el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, González ha dicho que le parece "sensato". En su opinión, "está situándose y no se está dejando arrastrar por cosas típicas de las crisis de los partidos socialistas cuando pierden una elección y la pierden de una manera tan dramática como se perdieron las últimas".



  • isidro
    (05/09/14 15:52)
    #1

    ¿ No era este quien decía: lo habei hecho muy bien José Lui. ? Tiene mono por no estar en el candelero.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra