Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

Jordi Pujol: "Tengo más cosas que decir, pero lo haré en el Parlament"

  • El expresidente catalán ha hablado con la prensa mientras una decena de personas le abucheaban frente al portal de su casa

Jordi Pujol: "Tengo más cosas que decir, pero lo haré en el Parlament"

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha querido dejar claro que la fecha de su comparecencia todavía no está fijada porque se tiene que poner de acuerdo con el Parlamento para fijar el día. "Nos teníamos que poner de acuerdo con la fecha. El Parlamento no me ha contestado y estoy a la espera de que me diga alguna cosa", ha explicado Pujol a los periodistas a la salida de su casa.

0
Actualizada 04/09/2014 a las 16:36
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado este jueves que tiene más cosas que decir, tras su confesión de que ocultó una fortuna en el extranjero durante 34 años, aunque lo dirá en el Parlament, cuando pacte la fecha de su comparecencia, que aún no se ha concretado.

El expresidente de la Generalitat ha salido este jueves al encuentro de los periodistas que hacían guardia frente a su casa de Barcelona, ya que, según ha explicado, quería "aclarar" algunas informaciones publicadas en la prensa, ya que cree que no han reflejado de forma "suficientemente clara" su predisposición para comparecer en la cámara catalana.

"No es que yo no tenga nada más que decir, sí que tengo más que decir, pero lo diré cuando nos pongamos de acuerdo en la fecha", ha exclamado el expresidente catalán en unas declaraciones, mientras una decena de personas le abucheaban frente al portal de su casa, al grito de "chorizo" y "delincuente".

Tras la petición unánime de los grupos del Parlament para que Pujol compareciera lo antes posible para dar explicaciones sobre su confesión de que durante 34 años mantuvo oculta una fortuna en el extranjero, el expresidente catalán envió una carta a la cámara catalana, el pasado martes 2 de septiembre, en la que mostraba su disposición a acudir, pese a que insistía en que no estaba obligado a hacerlo, y pedía que la cita se convocara a partir del 22 de septiembre.

Tras insistir en que no está obligado a comparecer, Pujol ha remarcado ante los periodistas que sí que acudirá al Parlament en respuesta a la petición de todos los grupos por el "respeto" y "consideración" que tiene por lo que la cámara catalana representa "para el país y la democracia".

"Otra cosa es que con el Parlament nos tengamos que poner de acuerdo en la fecha", ha señalado Pujol, que ha apuntado que la cámara catalana todavía no ha contestado a su carta.

"El Parlament no me ha contestado, por lo tanto, yo estoy a la espera de que el Parlament me diga alguna cosa", ha señalado.

"Yo recibí la comunicación en la que el Parlament me decía que me presentara para una comparecencia y yo contesté. Y contesté que aunque no estoy obligado a comparecer, porque el reglamento no lo exige y porque en la práctica muchas veces no se ha cumplido del todo, por el respeto que tengo al Parlament y la consideración que tengo a lo que representa para el país y la democracia, iré", ha insistido.

El expresidente catalán, que hoy ha recibido en su casa la visita de su hijo Oriol Pujol, que ha dimitido de todos sus cargos en el Parlament y en la dirección de CDC tras ser imputado por cohecho y tráfico de influencias en la causa de las ITV, ha evitado responder a las preguntas de los periodistas sobre la petición de los grupos de crear una comisión de investigación en relación a su confesión.

"No tengo nada más que decir, no les diré nada más", ha señalado Pujol a los periodistas, mientras que una decena de personas le increpaban y mostraban pancartas con el lema "Pita por Pujol, Honorable Ladrón", que mostraban a los vehículos que circulaban por la zona, muchos de los cuales respondían haciendo sonar sus bocinas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra