Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cataluña

El Gobierno catalán descarta que el caso Pujol afecte al pacto con ERC

  • El conseller de Presidencia tampoco cree que la petición por parte de ERC de una comisión de investigación perjudique a la consulta

Marta Ferrusola pierde los nervios con un periodista

La mujer de Jordi Pujol se ha mostrado molesta con la prensa

0
Actualizada 04/09/2014 a las 10:50
  • efe. barcelona
El conseller de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha descartado este jueves que la petición por parte de ERC de una comisión de investigación en el Parlament a raíz del caso de Jordi Pujol afecte al pacto de legislatura entre CiU y los republicanos, que incluye la consulta del 9 de noviembre.

A una semana de la Diada del 11 de septiembre, el conseller ha remarcado este jueves, en declaraciones en RAC1, que el proceso "tirará adelante" porque existen, a su juicio, las herramientas más "relevantes", que son "movilización y unidad".

En alusión a la unidad política ante la consulta, Homs ha asegurado que "por supuesto" que el pacto de legislatura entre CiU y ERC tiene igual salud que hace un mes, antes de la confesión de Jordi Pujol sobre su dinero oculto al fisco.

Homs ha hecho estas declaraciones después de que este miércoles ERC, ICV-EUiA y la CUP, por un lado, y el PPC y Ciutadans, por otro, registraran en el Parlament sendas solicitudes para la creación de una comisión de investigación a raíz del caso Pujol que CiU rechaza.

En cuanto a la comparecencia de Jordi Pujol en la Cámara catalana, que el expresidente catalán ha situado a partir del 22 de septiembre, Homs ha admitido que él prefería que se produjera "inmediatamente", y ha afirmado que "salta a la vista" que el fundador de CDC puso "la familia por delante de todo" en el comunicado de hace un mes, en el que confesó la evasión fiscal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra