Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desahucios

El bombero que no quiso desahuciar a una anciana volvería a negarse

  • Más de un centenar de personas se han concentrado en A Coruña para mostrar su apoyo al bombero, sancionado con 600 € de multa

El bombero que se opuso a un desahucio, ante el juez

Ha recurrido la multa de 600 euros que le impuso la Subdelegación del Gobierrno

Roberto Rivas (c), el bombero que se negó a intervenir en un desahucio, a su llegada al juzgado de A Coruña

Roberto Rivas (c), a su llegada al juzgado de A Coruña.

EFE
26
Actualizada 04/09/2014 a las 16:09
  • EFE. A CORUÑA
El bombero sancionado por "alteración del orden público" cuando se negó a intervenir en el desahucio de la anciana Aurelia Rey en febrero de 2013 en A Coruña afirma que ese es un trabajo al que él y sus compañeros se negarían aunque lo exigiese la ley.

Más de un centenar de personas se han concentrado este jueves ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la capital herculina para mostrar su apoyo al bombero Roberto Rivas, sancionado con 600 euros de multa por su comportamiento durante el desahucio de Aurelia Rey.

Varios dirigentes políticos como Yolanda Díaz, de Alternativa Galega de Esquerda; Xosé Manuel Carril y Francisco Jorquera, del Bloque Nacionalista Galego, o Yoya Neira, del PSdeG-PSOE, también han mostrado su solidaridad con el bombero.

El propio Rivas ha explicado ante los medios de comunicación lo sucedido aquel 18 de febrero del año pasado, entre los múltiples cánticos de los presentes de "Ni gente sin casa, ni casa sin gente" y de petición de que se acaben los desahucios.

"No fue un acto premeditado. Quería visualizar que los bomberos no debemos realizar este tipo de servicios. Quise hacerlo de manera convincente, por eso cogí el papel de Stop Desahucios", ha señalado.

Su intención cuando no quiso cortar la cadena del portal de la casa de Aurelia Rey era simplemente "visualizar que todos los bomberos no deben hacer esto", pues su función -ha argumentado- ha de ser otra.

"Los atestados de la policía están mintiendo. Que dimita ya la gente que está haciendo esta represión. El día que haya una ley que obligue a hacer este trabajo nos negaremos. Una cosa es la legalidad y otra la legitimidad. Hay leyes que incitan a la violencia. Es terrorismo instaurado por los gobiernos", ha apuntado.

Lo que hizo en aquel momento fue negarse a cortar la cadena y levantar una pegatina de Stop Desahucios, algo por lo que "el Ayuntamiento nunca abrió un expediente" y considera que "son ridículos" los hechos que se le imputan.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra