Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE CATALUÑA

Pujol comunica que comparecerá y pide que sea a partir del día 22

  • El expresidente catalán quiere que su comparecencia "incida lo menos posible" en los "hechos de gran voltaje político" de este mes

Jordi Pujol

Jordi Pujol

Efe
1
Actualizada 02/09/2014 a las 17:36
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
El expresident Jordi Pujol ha comunicado por carta a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, su disponibilidad para comparecer en la Cámara catalana, y ha pedido hacerlo a partir del día 22 de septiembre para que "incida lo menos posible" en los "hechos de gran voltaje político" de este mes.

En la misiva, Pujol asegura que, tras recibir este martes la comunicación del Parlament pidiéndole que comparezca, atenderá esta solicitud, pero ha querido detallar a De Gispert "unos comentarios" que ya le "avanzó hace unos días".

Así, Pujol recuerda que la comparecencia "no es obligatoria", ni "por normativa ni por práctica, dado que en diversas ocasiones requerimientos similares no han sido atendidos" y "sin consecuencias", pero añade que la "alta consideración" que tiene por el Parlament hace que decida comparecer.

"Entendiendo que no estoy obligado -prosigue Pujol-, y teniendo presente que durante este mes de septiembre se producirán hechos de gran voltaje político, deseo que mi comparecencia incida lo menos posible".

Por ello, el expresidente pide que se produzca "con posterioridad" a la Diada del 11 de Septiembre, al debate de política general y a la votación de la ley de consultas, lo que "llevaría a buscar una fecha a partir del 22 de septiembre, suficiente lejos aún de otra fecha de mucha carga política que será el 9N", en referencia a la consulta soberanista del 9 de noviembre.

"Confío que podrá tomar en consideración estos comentarios", concluye la carta, que reitera el "respeto y consideración hacia" la presidenta del Parlament y dicha "institución".

Próximamente, según ha informado el Parlament, De Gispert y el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI), Sergi Sabrià, propondrán a Pujol una fecha para celebrar la comparecencia.

A primera hora de la mañana, el Parlament había aprobado por unanimidad la comparecencia de Pujol para que explique sus cuentas ocultas en el extranjero durante más de tres décadas, acuerdo que se le ha comunicado por carta posteriormente, pidiéndole que facilitara fechas para comparecer "lo antes posible".
La comparecencia de Pujol la habían solicitado todos los grupos parlamentarios -ERC, PSC, PPC, ICV-EUiA, Ciutadans y la CUP-, con la excepción de CiU, aunque finalmente la federación nacionalista ha votado hoy a favor, como ya había anunciado previamente.


  • RG
    (06/09/14 08:38)
    #1

    Recuerdo del Lazarillo de Tormes: Reciben una buen grapa de uvas y el ciego (Pujol) dice a su lazarillo: Vamos a comer uva a uva. Cuando se terminaron las uvas el ciego se quejó al lazarillo (políticos) acusándole que cogía más de una a la vez. El lazarillo extrañado le pregunto de cómo sin ver se había dado cuenta y el ciego le respondió que él cogía más de una uva a la vez y el otro no decía nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra