Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
encuesta electoral

Podemos se confirma como tercera fuerza política muy cerca del PSOE

  • El PP, con un 30,1% de los votos, seguiría siendo el partido más votado, seguido por el PSOE, con un 22,3%

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un desayuno informativo organizado por Ediciones Turpial

El líder de Podemos, Pablo Iglesias

EFE
24
Actualizada 31/08/2014 a las 10:40
  • efe. madrid
Podemos, la fuerza política revelación en las últimas elecciones europeas, confirma su tendencia ascendente, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, y arranca el curso político como tercera opción muy cerca del PSOE, y con su cara visible, Pablo Iglesias, como líder mejor valorado.

La encuesta, realizada mediante mil entrevistas telefónicas entre el 26 y el 28 de agosto, sitúa a este nuevo partido con una expectativa de voto del 21,2 por ciento, a un punto de los socialistas y dejando a IU (formación que sería la principal víctima de la irrupción de Podemos) en un 4,1 por ciento.

El PP, con un 30,1 por ciento de los votos, seguiría siendo el partido más votado si se celebrasen ahora unas elecciones generales, e incluso mejoraría el porcentaje de apoyos logrado en las europeas (26 %) aunque se habría dejado en el camino 14,5 puntos respecto a sus resultados de los comicios de noviembre de 2011.

En cuanto al PSOE, la renovación de su dirección no parece, según la encuesta, suficiente como para remontar y se queda en un 22,3 por ciento, a ocho puntos del PP.
UPyD mejoraría sus resultados respecto a las generales y pasaría de un 4,7 por ciento en 2011 a un 5,6 por ciento ahora.

Según la encuesta de Sigma Dos, los electores se decantan por los dirigentes políticos más jóvenes y, así, Pablo Iglesias es el mejor valorado (4,4), seguido del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, ambos con 4,3.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra