Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
AUDIENCIA NACIONAL

Los padres del niño británico enfermo declararán ante el juez este lunes

  • Los progenitores del menor le habían sacado el martes sin permiso médico del hospital londinense en el que estaba ingresado

Los padres de Ashya llegan al Juzgado

Los padres de Ashya King han llegado al Juzgado de Vélez, en Málaga, donde deberán prestar declaración por sacar a su hijo, enfermo de un tumor cerebral, del hospital sin permiso médico.

El niño

El niño británico de cinco años desaparecido

2
Actualizada 01/09/2014 a las 09:02
Etiquetas
  • EFE. MÁLAGA
Los padres del niño británico con un tumor cerebral hallado en Málaga pasarán este lunes a disposición de la Audiencia Nacional en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Reino Unido, después de que sacaran a su hijo enfermo de un hospital de Londres.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, los progenitores del menor enfermo declararán a partir de las 9.30 horas ante el juez Ismael Moreno, en sustitución del titular del Juzgado Central de Instrucción 5, de guardia esta semana.

El niño británico de 5 años Ashya King, cuyos padres se llevaron esta semana, y sin consentimiento de los médicos, del hospital donde permanecía ingresado por un tumor cerebral, se encuentra estable y, de momento, su vida no corre peligro.

Según han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, el pequeño está ingresado en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde está custodiado por la Policía Nacional desde su traslado tras ser hallado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga este pasado sábado.

Fue la Policía Nacional la que localizó al menor enfermo gracias a la llamada al 091 que realizó un hotel situado a tres kilómetros de la localidad de Vélez-Málaga. Hasta este lugar se trasladaron efectivos policiales, que arrestaron a los padres, ambos testigos de Jehová.

Los investigadores británicos habían indicado días antes que la familia del pequeño "está íntimamente relacionada con la zona de Marbella (Málaga)", por lo que pensaban que podían estar dirigiéndose a este área a pesar del peligro que corre la vida del niño.

En el momento de la salida del hospital de Ashya, el menor estaba conectado a una máquina de alimentación con una batería difícil de cambiar sin ayuda de los especialistas y de vida muy breve, ya que está diseñada para servir de apoyo cuando el paciente se encuentra desconectado temporalmente de la maquinaria principal.




  • Inma
    (01/09/14 08:34)
    #2

    Me imagino que el coste de este caso lo pagarán los padres. A ves si este país se va a convertir en el "refugio de jetas", pero eso sí España "muy solidaria". Estos habrán oido hablar del turismo de hospitales que usaba (no sé si siguen haciéndolo) los ciudadanos britanicos en el verano....Esto no puede ser....

    Responder

  • IO
    (31/08/14 10:50)
    #1

    Los padres no devolvieron al niño al hospital porque quieren un tratamiento llamado proton beam (rayo de protones) que el NHS no aplica. Pretendían costear el tratamiento en otro país. Su confesión religiosa no tiene nada que ver con su decisión. Leer más enhttp://www.theguardian.com/society/2014/aug/31/ashya-king-found-spain-parents-arrested

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra