Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fraude fiscal

Pujol sigue jugando al despiste sobre su comparecencia en el Parlament

  • La cámara le citará el próximo martes para que comparezca el mismo día, aunque el expresidente no está obligado a ello

Jordi Pujol llega a su casa de Barcelona después de pasar unas vacaciones en Queralb.

Jordi Pujol llega a su casa de Barcelona después de pasar unas vacaciones en Queralb.

Efe
1
28/08/2014 a las 06:00
  • Colpisa. Barcelona
No queda ni una semana para que sea llamado a declarar y Jordi Pujol sigue sin confirmar si acudirá o no al Parlamento catalán a explicar por qué ha tardado más de 30 años en regularizar una fortuna que tenía oculta al fisco en Andorra.

El expresidente de la Generalitat, que no sólo ha perdido todos sus cargos honoríficos y lo que estos comportaban sino que ya empieza a padecer los primeros actos de escarnio público delante de su domicilio en Barcelona, mantuvo este miércoles su intención de seguir jugando al gato y al ratón.

Ante la pregunta en el paseíllo de periodistas que hacen guardia ante su casa sobre si el martes que viene comparecerá en la Cámara catalana, el exdirigente nacionalista respondió: "Primero me lo tienen que comunicar". Se trata de un formalismo al que Pujol se aferra para continuar con la incógnita, pues el Parlamento catalán no puede cursarle la petición de que declare hasta que no se sepa el resultado de la votación que la comisión de asuntos institucionales de la Cámara llevará a cabo el martes.

El resultado, en cualquier caso, está cantado a favor de que Pujol se explique ante sus señorías ya que la comparecencia ha sido solicitada por todos los grupos a excepción de CiU. Los nacionalistas se abstuvieron en un principio pero con el tiempo cambiaron su postura y acabaron forzando al expresidente a dar la cara una vez percibieron que su actitud poco enérgica ante un presunto corrupto podría resultarles muy perjudicial políticamente.

Tras la votación, la Cámara contactará con el exdirigente nacionalista para que comparezca el mismo 2 de septiembre. Aunque cada vez se antoja más complicado que Pujol, que no está obligado a acudir, se explique el mismo día que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, informará en el Congreso sobre si el clan del expresidente catalán se acogió a la amnistía fiscal.


  • RG
    (28/08/14 13:02)
    #1

    Se enterará de la comparecencia, como del escándalo: POR LA PRENSA!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra