Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
iglesia católica

El Papa nombra a Osoro arzobispo de Madrid y a Cañizares de Valencia

  • Osoro, natural de Castañeda (Cantabria), sustituirá a Antonio María Rouco, que ya ha superado la edad de jubilación de los religiosos

1
Actualizada 28/08/2014 a las 14:57
Etiquetas
  • efe. ciudad del vaticano
El papa Francisco nombró a Carlos Osoro nuevo arzobispo de Madrid tras aceptar la renuncia de Antonio María Rouco, mientras el cardenal Antonio Cañizares será el arzobispo de Valencia, informó este jueves el Vaticano en una nota.

La sustitución de Rouco se debe a que el prelado ha superado  los 75 años, la edad de jubilación para los religiosos, como indica el canon 401.1 del Derecho Canónico, y tras superarlos deben comunicar su renuncia obligatoria y es el pontífice quien decide si aceptarla.

Rouco Varela, de 78 años, era arzobispo de Madrid desde el 24 de octubre de 1994, cuando le nombró el papa Juan Pablo II, por lo que este año cumpliría 20 al frente de la archidiócesis.

Por su parte, Osoro nació en Castañeda (Cantabria) en 1945 y fue ordenado sacerdote en 1973, fue designado por Juan Pablo II arzobispo de Orense en febrero de 1997, en enero de 2002 arzobispo de Oviedo y el 8 de enero de 2009 pasó a la diócesis de Valencia.

El Papa también nombró al cardenal Antonio Cañizares su sustituto frente a la archidiócesis de Valencia.

Cañizares Llovera, de 68 años, es actualmente prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y hace algunos meses se concluyeron los cinco años al frente de este "ministerio" vaticano.

El cardenal, que nació en Utiel (Valencia) el 15 de octubre de 1945, es doctor en Teología con la especialidad en catequesis por la Universidad Pontificia de Salamanca y fue ordenado sacerdote en 1970.

El 6 de marzo de 1992 fue nombrado obispo de Ávila y el 10 de noviembre de 1995 fue designado miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El 20 de diciembre de 1996 fue nombrado arzobispo de Granada y el 24 de octubre de 2002 arzobispo de Toledo, en sustitución del cardenal Francisco Álvarez.

El 24 de marzo de 2006 fue creado cardenal en el primer consistorio convocado por el papa Benedicto XVI y el 9 de noviembre fue nombrado por el pontífice alemán prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. 


  • isidro
    (29/08/14 03:14)
    #1

    Necesitará tiempo para desbrozar el terreno, pero cuanto antes comience mejor. Queda mucho carcamal que cambiar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra