Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPERACIóN POLICIAL

Interceptado un velero en el Atlántico con 800 kilos de cocaína

  • La aprehensión tuvo lugar en aguas internacionales, hay tres personas detenidas y el barco llegó este miércoles al puerto de Vigo

0
Actualizada 27/08/2014 a las 11:30
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La Guardia Civil y la Policía han interceptado, en una operación conjunta en el Atlántico, un velero cargado con 800 kilos de cocaína, que este miércoles por la mañana ha llegado al puerto de Vigo.

Fuentes de la investigación han informado de que la aprehensión tuvo lugar la noche del lunes en aguas internacionales y de que probablemente, como es habitual entre este tipo de narcotraficantes, la droga debió cargarse en alta mar.

Hay tres personas detenidas y fue en el interior de la nave donde se halló el cargamento requisado con destino a Galicia, que estaba dispuesto en diferentes tipos de embalajes.

Desde el pasado mes de noviembre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han estado investigando de forma conjunta a una organización dedicada al transporte de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica hasta España.

Para efectuar el transporte, los integrantes de esta red, han indicado fuentes del caso, utilizaban diversos tipos de embarcaciones, como mercantes, pesqueros, veleros o lanchas rápidas.

Esta organización pretendía, una vez descargada la droga en las costas españolas, distribuirla en este país, así como en el resto de Europa.

Fruto de las indagaciones, se descubrió que un velero de pabellón español había zarpado con una importante cantidad de estupefaciente.

Por este motivo, se puso en marcha un operativo conjunto en el que la Guardia Civil fletó a su barco Río Miño con una dotación de agentes del GEO de la Policía Nacional, así como de investigadores adscritos a la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía y a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

En las labores de localización también participaron aeronaves de la Guardia Civil, del Ejército del Aire español y de la Fuerza Aérea de Portugal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra