Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Incedios estivales

Riesgo extremo de incendios este martes en buena parte de España

  • La superficie forestal del centro, sur y sureste peninsular, en alerta roja por la posible aparición del fuego en los próximos días

Un incendio es atajado por los bomberos.

Un incendio es atajado por los bomberos.

Efe
0
26/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
El riesgo por incendios será "extremo" este martes en la mayor parte del centro, sur y sureste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha clasificado en esta categoría (color rojo), la máxima, a puntos del centro de Asturias, gran parte de Castilla y León, sur de Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, este de Extremadura, Valencia y Alicante, Murcia, Ibiza y norte de Mallorca, Huelva, Valle del Guadalquivir y litoral del mar de Alborán.

En cambio, el organismo ha señalado un riesgo "muy alto (color naranja) para el suroeste de Castilla y León, País Vasco, el área límitrofe entre La Rioja, Soria y Burgos, el centro de Aragón, oeste de Cataluña, norte de Madrid y Guadalajara, resto de Extremadura, sur de Ciudad Real y Albacete, norte de Alicante, así como el norte de Huelva, Córdoba y Málaga, entre otros.

Por otro lado, el riesgo será "alto" (color amarillo) en el sureste de Galicia, norte de León y Burgos, sur de Cantabria, Navarra, el norte de Navarra, Zaragoza, Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona, el sur de Cádiz y gran parte de Tenerife y Gran Canaria, según la AEMET.


Por el contrario, el riesgo no pasará de "moderado" (color verde) en el centro de Lugo, oeste de Asturias y León, norte de Palencia y suroeste de Cantabria, centro de Navarra, el norte de Castellón y el Delta del Ebro, el litoral catalán y las islas de La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote. Por último, descenderá a "bajo" (color azul), la categoría más baja, en el oeste de Galicia y el interior de Castellón.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra