Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Desmantelan dos importantes plantaciones de marihuana en Málaga

  • Uno de los cultivos se encontraba en una plaza de toros que utilizaban los detenidos a modo de vivero

0
Actualizada 26/08/2014 a las 13:49
Etiquetas
  • efe. málaga
Dos plantaciones de marihuana, una de ellas instalada en una plaza de toros de una finca, han sido desmanteladas en la provincia de Málaga en una operación que se ha saldado con siete detenidos y la intervención de 526 plantas y 63 kilogramos de marihuana.

El albero en el que se encontraba el invernadero principal, situado en una finca de Almogía dedicada inicialmente a la cría de ganado, tenía capacidad para 10.000 plantas, ha informado hoy en un comunicado la Guardia Civil, que ha desarrollado esta operación junto a Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

La plaza de toros había sido cubierta con material adecuado a estos fines y se había convertido en dos grandes invernaderos, que fueron avistados por el helicóptero de Vigilancia Aduanera.

En el momento del registro ya se había recolectado parte de la plantación y se encontraba preparada para el consumo, y quedaban por cosechar 526 plantas de gran tamaño que se encontraban en proceso de secado.

La finca disponía de secaderos para la marihuana y maquinaria industrial para su picado, depósitos y un elaborado sistema de riego por goteo, y, dada la complejidad de las instalaciones, se cree que debió de ser montada por personal especializado.

La operación ha permitido la detención de dos hombres de origen británico que se dedicaban a realizar las labores de cultivo propiamente dichas, sin salir en ningún momento del interior de la finca, y de otras personas que realizaban distintas labores logísticas y de aprovisionamiento de comida de los anteriores.

Como fruto de los seguimientos y vigilancias se localizó una segunda plantación de menor entidad ubicada en la localidad de Casares, donde se identificó a otro ciudadano de nacionalidad británica que se dedicaba a la misma actividad que sus compatriotas.

También han sido intervenidos tres turismos y dos motocicletas, así como 1.160 euros en metálico, teléfonos móviles y material necesario para el cultivo y procesamiento de la marihuana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra