Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Supuesto ataque sexual

El TSJA lamenta las injurias a la jueza del caso de la feria de Málaga

  • La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga archivó la denuncia de una joven sobre una supuesta agresión sexual

Un par de jóvenes malagueñas pasean cerca del recinto ferial.

Un par de jóvenes malagueñas pasean cerca del recinto ferial.

Efe
0
Actualizada 25/08/2014 a las 16:19
  • Efe. Malaga
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha lamentado en un comunicado "los insultos y las injurias" que ha recibido en las redes sociales la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que archivó la denuncia de una joven sobre supuesta agresión sexual en la feria de Málaga.

El alto tribunal ha expresado además su preocupación por la "falta de respeto" a las resoluciones judiciales adoptadas en este caso que algunos ciudadanos han mostrado en los medios de comunicación.

Asimismo, recuerda a la sociedad que en todos los procesos judiciales "existen garantías suficientes para recurrir una resolución si así lo estiman oportuno las partes personadas".

La magistrada archivó el pasado jueves la denuncia contra los tres mayores de edad implicados en el caso tras las declaraciones de varios testigos, al considerar que con los testimonios y las pruebas recogidas no quedaba acreditado que se hayan cometido los hechos denunciados.

La Fiscalía se mostró de acuerdo con el archivo de la denuncia presentada por la supuesta víctima, una joven de 20 años, que fue encontrada el pasado día 17 llorando en el recinto ferial de Cortijo de Torres por la Policía Local.

La joven explicó a los agentes que al salir de trabajar en la feria había sido abordada por cinco personas y agredida sexualmente, y que había sido grabada con el móvil de uno de ellos, según explicó en su día el concejal de Seguridad, Julio Andrade.

La Policía logró localizar y detener a todos ellos, que fueron puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, respectivamente.

Tras comparecer ante la jueza el pasado día 19, los tres mayores de edad quedaron en libertad imputados por violación y robo con violencia, además de dictárseles una orden de alejamiento de la víctima, y al día siguiente se decretó el archivo provisional del caso.

Al conocer el archivo de la denuncia, los jóvenes aseguraron a los periodistas a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga que les habían querido destrozar la vida y aseguraron que en ningún momento forzaron a la chica.

A raíz de la decisión judicial, la Federación Mujeres Jóvenes mostró su indignación y lamentó esta "ligereza" judicial que "invisibiliza la violencia estructural contra las mujeres".

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer emitió un día después un comunicado, sin hacer referencia al caso de la supuesta violación, en el que insistió en que la libertad sexual "da derecho a decir no en cualquier momento y circunstancia" y en que las víctimas "no deben sentirse culpables de una agresión o abuso", sino que tienen que denunciar y pedir ayuda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra