Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
reunión en santiago

Sánchez: "Que Rajoy se preocupe más por el paro y menos por colocar ministros"

  • El líder socialista ha afirmado que el encuentro entre ambos líderes es un "ejercicio de autocomplacencia"

Pedro Sánchez, en un centro de mujeres maltratadas

Pedro Sánchez, en un centro de mujeres maltratadas

EFE
0
Actualizada 25/08/2014 a las 16:45
  • EFE. Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que no se preocupe por "colocar" al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete en la UE, sino por "poner a trabajar a todas las instituciones para crear empleo para todos".

Sánchez ha respondido así a los periodistas en una visita a un centro de atención a mujeres maltratadas al ser preguntado por la reunión que han mantenido en Galicia Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, para acordar los puestos que ocupará España en el diseño del Eurogrupo y de la Comisión Europea.

El dirigente socialista ha criticado además que entre los candidatos propuestos por Rajoy para puestos de responsabilidad (Arias Cañete para comisario y De Guindos para presidir el Eurogrupo) no haya ninguna mujer.

Además, ha afirmado que el encuentro entre ambos líderes es un "ejercicio de autocomplacencia", y ha insistido en pedir un cambio en las políticas de austeridad en toda Europa.

Unas políticas que, a su juicio, provocan "más sufrimiento en forma de tasa de desempleo", por lo que ha pedido que se empiece por obligar al Banco Central Europeo a centrarse en la creación de empleo y no tanto en garantizar la estabilidad de los precios.

Además, Sánchez también ha pedido que se aumente la inversión pública por parte de la UE en aquellos países con una tasa de desempleo superior al 15% y que se extienda el plan de garantía de empleo juvenil hasta los 30 años, para no excluir a setecientos mil jóvenes.

El líder de los socialistas ha señalado que su partido ya ha hecho propuestas para cambiar la política económica, que van "en la dirección correcta" para crear empleo, y ha criticado que Rajoy aún no haya entrado a valorarlas.

En cuanto a la dimisión del Ejecutivo francés en bloque, Sánchez se ha limitado a expresar su respeto por esa decisión y no ha querido analizar si se ha producido por las discrepancias en torno a los ajustes adoptados por el Gobierno socialista de ese país.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra