Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SANTIAGO DE COMPOSTELA

Rajoy se reúne con Merkel con la mirada en la cumbre del día 30

  • Ambos líderes recorrerán un tramo de entre 5 y 6 kilómetros del Camino de Santiago cercano a la capital gallega

0
24/08/2014 a las 06:00
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, se reúnen este domingo y el lunes en Santiago de Compostela con la mirada puesta en el Consejo europeo del día 30 en Bruselas, en el que se podrían cerrar los cargos comunitarios.

Rajoy recibirá a la canciller alemana en el aeropuerto de Santiago este domingo por la tarde y después está previsto que ambos hagan recorran un tramo de entre 5 y 6 kilómetros del Camino de Santiago cercano a la capital gallega.

Ya en la segunda jornada ambos mantendrán la reunión de trabajo propiamente dicha, comparecerán ante los periodistas y finalmente, antes de regresar a Alemania, Rajoy acompañará a Merkel en una visita a la catedral de Santiago.

El Consejo Europeo del día 30 en Bruselas tratará el reparto de cargos de las instituciones comunitarias y España tiene interés en que el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete asuma una Comisaría de peso en el área económica.

Además, las negociaciones del Consejo Europeo podrían además despejar el camino del titular de Economía, Luis de Guindos, para presidir el Eurogrupo.

El Consejo Europeo de mediados de julio se cerró sin acuerdo en la distribución de cargos comunitarios.

Algunos colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos españoles han pedido a la gente que salga a la calle para mostrar el rechazo de las políticas de recortes que atribuyen a Merkel y Rajoy.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra