Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAUFRAGIO DE UN CRUCERO

Los dos españoles desaparecidos en Indonesia son procuradores en Madrid

  • Víctor García Montes y Jorge Luis de Miguel López desaparecieron tras naufragar un crucero turístico en Indonesia el 16 de agosto

0
Actualizada 22/08/2014 a las 21:54
  • EFE. MADRID
Los dos hombres desaparecidos en el naufragio de un crucero turístico en Indonesia son procuradores en Madrid, donde uno de ellos desempeña esta labor desde hace quince años y el segundo desde hace dieciocho, según han informado fuentes del Colegio de Procuradores.

Víctor García Montes nació en Sevilla en 1970 y se colegió en 1999, mientras que Jorge Luis de Miguel López nació en Madrid en 1966 y ejerce desde 1996.

Los dos españoles desaparecieron tras el naufragio de un crucero turístico que navegaba entre las islas indonesias de Lombok y Komodo, el pasado 16 de agosto, frente a las cosas de la isla de Sumbawa, en el sureste del archipiélago.

Las familias de ambos hicieron público este viernes un comunicado en el que explican que familiares y allegados han formado una expedición para ayudar a las autoridades de Indonesia en la búsqueda, y se han mostrado convencidos de que es posible que ambos llegaran nadando a una isla próxima al lugar del hundimiento.

"Estamos convencidos de que Víctor y Jorge pudieron llegar a la isla de Sangean, a pesar de las inclemencias del tiempo y el mal estado de la mar", señala la nota, en la que detallan que los dos desaparecidos "son personas fuertes, experimentadas en viajes internacionales a zonas difíciles y conocen bien el área en la que se encontraban", explicaron las familias en el comunicado.

Este viernes, en el séptimo día de su desaparición, el grupo de familiares y amigos pudo circunnavegar por primera vez en barco la isla de Sangean, aunque por el mal estado de la mar no pudieron desembarcar en ella.

Entre los tripulantes de la embarcación hundida que lograron ponerse a salvo había dos españoles, uno de ellos Rafael Martínez, que es un periodista de la Agencia EFE.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra