Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANDALUCÍA

Susana Díaz: "Tenemos que aprender de lo que no se ha hecho bien"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía ha pedido al PP y al PSOE "ser contundentes contra la corrupción, no contra el adversario"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fotografiada este martes en el Palacio de San Telmo se Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

efe
4
Actualizada 21/08/2014 a las 16:41
Etiquetas
  • europa press. málaga
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este jueves al PP y a su propio partido "ser contundentes contra la corrupción, no contra el adversario", y, ante los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares o el fraude en los cursos de formación, ha añadido: "Todos tenemos que aprender de lo que no se ha hecho bien".

"Cuando digo todos, digo todos --ha precisado--, el PSOE y los demás; todos los partidos tienen que mirar lo que no se ha hecho bien para que lo hagamos bien en el futuro", ya que "Andalucía y España se merecen recuperar la autoestima y mirar al futuro con modernidad".

Así, Díaz ha demandado "transparencia y controles como estamos poniendo en Andalucía para que no vuelva a pasar ni aquí ni en ningún sitio de España". Y, de este modo, "convencidos de ello, recuperemos el prestigio que la política merece y que los ciudadanos exigen".

"ME REPUGNA"

Durante la entrega del VII Premio al Liderazgo Social, que concede el PSOE malagueño en el marco de la Feria de Málaga, la jefa del Ejecutivo andaluz ha reconocido que le "repugna" que "cada día los ciudadanos tengan que levantarse con un caso de corrupción".

Ha apostado por "abrir los partidos políticos a la participación porque las cosas han cambiado", poniendo como ejemplo de ello el último proceso de primarias llevado a cabo por el PSOE. "Son necesarios partidos distintos e instituciones distintas, más transparentes y con nuevas formas", ha defendido Díaz.

Ante un otoño "difícil", aunque "apasionante", ha incidido en la necesidad de "participar, opinar y abrir las instituciones" para que haya "una nueva política y un nuevo tiempo". "Los que hemos tenido la posibilidad de crecer en democracia, tenemos la responsabilidad de que esta democracia sea el orgullo de los ciudadanos", ha expuesto.

"Necesitamos instituciones eficaces, transparentes y que generen confianza", ha dicho la dirigente socialista, y también, según ha resaltado, que "la política se empodere porque sólo así empoderamos también a los ciudadanos".



  • Jose Luis
    (22/08/14 02:04)
    #4

    Da la impresion de que no quereis aprender . Sinó, a qué decir que creeis en la honorabilidad de los socialistas que han robado miles de millones a los trabajadores andaluces ? , estais defendiendo a presuntos delincuentes y quereis que sigan en politica y en el partido , entonces que vais a aprender y de quien ??

    Responder

  • Solchaga
    (22/08/14 00:20)
    #3

    Ana dijo..
    Sobre todo con el escandalo del PSOE obligadole al PSN-EE pactar y no censurar a la derecha de UPN, que no vuelva a ocurrir.

    Responder

  • Ana
    (21/08/14 20:55)
    #2

    Para que no vuelva a pasar, nada de borrón y cuanta nueva, sino depurar responsabilidades.

    Responder

  • Pablo Amorós
    (21/08/14 20:51)
    #1

    El premio de liderazgo social al que hace referencia la noticia se lo han concedido a una navarra, Socorro Puy, profesora de la Universidad de Málaga que estudió en la Universidad Pública de Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra