Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN ILEGAL

Cientos de inmigrantes protagonizan un nuevo intento de entrada a Melilla

  • Decenas de subsaharianos han conseguido llegar a la valla y, al menos, un centenar de ellos se han encaramado a ella

Una mujer descansa mientras su niña toma un biberón en Tarifa.

Una mujer descansa mientras su niña toma un biberón en Tarifa.

AFP
4
Actualizada 13/08/2014 a las 08:24
Etiquetas
  • EFE. Melilla
Cientos de inmigrantes de origen subsahariano protagonizan esta madrugada un nuevo intento de entrada masivo a Melilla, con al menos un centenar de ellos directamente encaramados a la valla fronteriza con Marruecos.

Según han informado fuentes policiales, la tentativa se está produciendo por la zona conocida como Villa Pilar, muy próxima al aeropuerto, donde hay un fuerte despliegue policial a ambos lados del vallado.

Pese a la presencia de agentes en la zona marroquí, decenas de subsaharianos han conseguido llegar a la valla y, al menos, un centenar de ellos se han encaramado a ella y, por el momento, se desconoce si alguno ha conseguido acceder a la ciudad.

Los inmigrantes se han aproximado a la valla al grito de "bosa, bosa" ("libertad, libertad"), según ha podido constatar Efe desde un lugar próximo al lugar.

Desde la zona comprendida entre la primera y la segunda verja, algunos han reclamado la presencia de la Policía y de la prensa.

La zona permanece cortada al tráfico, por lo que no se puede circular por la carretera de circunvalación, que discurre paralela al perímetro.

Melilla registró este martes  tres intentos de entrada, protagonizados por unos 750 subsaharianos, de los que alrededor de 80 consiguieron finalmente acceder a la ciudad.


  • Algunas verdades, aunque duelan.
    (13/08/14 21:38)
    #4

    Bien, ya estan aquí. Y ahora qué pasa: ¿Los van a expulsar a sus paises?, porque su presencia en nuestro pais es ilegal, de acuerdo con nuestra Ley de Inmigración. Seguramente que no. Entonces, ¿se les va a dar trabajo?, ¿quien se lo va a dar?. ¿De qué van a comer y vivir toda esta gente?. ¿El Estado va a socorrer sus necesidades durante el tiempo que lo necesiten?. Esto no puede ser, porque todo tiene un límite, y la sociedad llega un momento que no puede absorver ni dispensar soluciones solidarias para todos lo que quieren venir a nuestro país. Por consiguiente, el gobierno de España, está obligado a reaccionar y a implementar medidas para parar esta avalancha inmigratoria. Parece que está "cagadito" de miedo para actuar, mirando a las ONGs para evitar las críticas, y estar en el terreno de lo políticamente correcto. Pero así gobiernan hasta los niños de párvulos. ¡Qué asco!. Qué falta de política inmigratoria y de cumplimiento de la Ley de Extranjería, Sr Rajoy.

    Responder

  • Asunto de todos
    (13/08/14 17:58)
    #3

    También se les puede ir metiendo en aviones y dejándoles en Alemania, Francia, Bélgica, etc. Es decir, por ese resto de Europa excluida Italia a la que parece que con ellos no va el asunto.

    Responder

  • RG
    (13/08/14 09:54)
    #2

    Qué se hace con tanto emigrante?. Dónde encuentran trabajo?. Se les expulsa o se van para Francia?.

    Responder

  • PACHORRA
    (13/08/14 09:12)
    #1

    El Sr. Rajoy viendolas venir, cuando la poblacion está muy indignada con la inseguridad ciudadana que está invasion salvaje está produciendonos. Este gobierno deberia pedir a los los paises de Europa que acojan al menos a 100 africanos cada uno.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra