Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INMIGRACiÓN ILEGAL

Más de 200 inmigrantes, rescatados en una nueva oleada en el Estrecho

  • Las últimas informaciones señalan que son 232 los rescatados en 23 embarcaciones en el Estrecho de Gibraltar

0
Actualizada 12/08/2014 a las 09:43
Etiquetas
  • EFE. Algeciras (Cádiz)
Un total de 232 inmigrantes, entre ellos ocho menores, han sido rescatados esta mañana en una nueva oleada de embarcaciones en el Estrecho de Gibraltar, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

A primera hora de la mañana fueron interceptadas las dos primeras pateras con 42 inmigrantes, aunque esta cifra ha ido aumentando y las últimas informaciones señalan que son 232 los rescatados en 23 embarcaciones.

En el rescate de los inmigrantes están interviniendo cuatro barcos y un helicóptero de Salvamento Marítimo, con el apoyo de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, que ha desplegado la embarcación Hermes.

Según Salvamento Marítimo, este martes se está produciendo la misma dinámica que ayer, cuando fueron rescatados en el Estrecho de Gibraltar casi 300 inmigrantes que trataban de alcanzar la Península en 28 embarcaciones pequeñas, en su mayoría balsas hinchables, en una de las mayores oleadas de los últimos años.

Al igual que ayer, los inmigrantes rescatados están siendo trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde son atendidos por la Cruz Roja.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra