Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALVAMENTO MARÍTIMO

Rescatados 19 inmigrantes en una patera frente a las costas de Granada

  • Entre los subsaharianos hay tres niños de corta edad y seis mujeres, al menos tres embarazadas

0
Actualizada 10/08/2014 a las 10:50
Etiquetas
  • EFE. MOTRIL (GRANADA)
Los diecinueve inmigrantes de origen subsahariano rescatados este domingo por Salvamento Marítimo cuando la patera se estaba hundiendo a unas sesenta millas de la costa granadina, entre ellos tres niños de corta edad y seis mujeres, al menos tres embarazadas, han llegado al puerto de Motril sobre las 23,45 horas del sábado a bordo de la embarcación Salvamar Hamla.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la zodiac de 4 metros de eslora en la que viajaban y que tenía problemas de estabilidad al presentar una vía de entrada de agua fue localizada por el avión SASEMAR 101, de Salvamento Marítimo, sobre las 20 horas, por lo que optaron por lanzarle una balsa para que se sujetaran a ella.

Minutos más tarde llegó la Salvamar Hamal, que fue la embarcación que los rescató y los llevó hasta el puerto de Motril (Granada).

Salvamento Marítimo tenía activado desde el mediodía del sábado un dispositivo de búsqueda de esta embarcación, tras haber recibido a primera hora de la mañana un aviso de una cooperante desde Marruecos que alertaba de la salida desde Alhucemas de esta balsa neumática.

Los inmigrantes, que estaban en buen estado de salud, pese a que han estado toda el día en alta mar, fueron atendidos por Cruz Roja nada más llegar a la dársena portuaria.

Recibieron una primera atención médica y alimenticia y tan sólo están pendientes de un examen médico más exhaustivo las mujeres embarazadas, que podrían ser trasladadas a lo largo de la noche al Hospital de Motril.

Los inmigrantes permanecerán en el centro que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril hasta que sean enviados a un centro de internamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra