Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
política

Podemos, sobre los pactos con IU: "Estamos condenados a entendernos"

  • La cofundadora y portavoz de la formación, Carolina Bescansa, ha afirmado que es "imprevisible la situación de aquí a un año"

Carolina Bescansa

Carolina Bescansa

AGENCIAS
6
Actualizada 10/08/2014 a las 13:13
  • europa press. madrid
La cofundadora y portavoz de Podemos, Carolina Bescansa, ha afirmado que todos los partidos políticos que rechazan los recortes, la corrupción y la Troika están "condenados" a entenderse porque "el cambio" que proponen es "tan profundo" que será "imposible" de llevar a cabo si no son "capaces de construir esa mayoría política que ya existe en lo social".

En una entrevista concedida a El Mundo, recogida por Europa Press, y en relación con posibles pactos con Izquierda Unida, Bescansa ha recordado que en Podemos "decide la gente" y que es "imprevisible la situación de aquí a un año".

Reconoce, además, que en esa gran mayoría social están presentes "las bases electorales del PSOE" y algunos de sus dirigentes, aunque duda de que lo hagan sus cúpulas, "porque son las que han pactado con el PP la reforma de la Constitución o han acatado las directrices de la Troika". "No creo que estén en esta propuesta alternativa", ha destacado.

Preguntada sobre el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la cofundadora de Podemos asegura que "cualquiera que esté en contra de la política de recortes y la Troika, por la recuperación de la soberanía y contra la corrupción está en el mismo sitio que Podemos" pero cree que los dirigentes del PSOE "tienen que explicar a la sociedad dónde están".

Bescansa reivindica la política asamblearia y la toma de decisiones "transparente y democrática" de Podemos, en lugar de la que se lleva a cabo "a golpe de despacho", que ha dado como resultado "una tasa de paro del 26% y una tasa de pobreza infantil que incorpora a uno de cada tres niños".

Asimismo, ha dicho que su partido "no ha hecho un diseño táctico sobre lo que la gente quiere oír", pero sí está "expresando las demandas de una mayoría social que ya existe" y que desde 2011 fijó "unos acuerdos transversales que han sido ignorados sistemáticamente por los partidos del régimen".

Sobre la última encuesta del CIS que sitúa a Podemos como tercera fuerza política en intención de voto, ha manifestado que el voto de Podemos es "el de la ilusión" y que desde su formación se están interpretando los datos de manera "muy prudente" y "como una tendencia más que como datos absolutos".

Por último, ha apuntado que la participación de Podemos en las municipales y autonómicas "es una decisión que todavía no se ha tomado y habrá que decidir después de la asamblea de otoño".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra