Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

El Gobierno se reunirá este lunes con los sectores agroalimentarios

  • Tras las restricciones de Rusia, se pedirán medidas a la UE ante eventuales perturbaciones en los mercados

0
10/08/2014 a las 06:00
  • EUROPA PRESS. MADRID
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado la convocatoria de una reunión el próximo lunes con representantes del sector tras las restricciones de Rusia a las importaciones de productos agroalimentarios.

García Tejerina ha concretado que este primer encuentro servirá para analizar la situación y compartir datos de cara al comité de gestión que ha convocado la Comisión Europea para el próximo jueves a petición de España.

Esta reunión se volverá a repetir el día 18 para dar cuenta de lo que se analice en el ámbito comunitario. "Desde el Ministerio se va a realizar un seguimiento puntual de cada uno de los sectores, para ver cómo van evolucionando sus mercados y para pedir, en caso de perturbación de los mismos, medidas a la Unión Europea", ha explicado la ministra en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

García Tejerina ha indicado que los principales productos afectados por las restricciones de Rusia son especialmente las frutas y hortalizas, seguidos de la carne de porcino, los lácteos y el vacuno.

La ministra ha asegurado que las restricciones son "importantes" para los operadores que se han visto afectados, si bien ha matizado que "en términos absolutos las restricciones del mercado ruso suponen un 1,8% del total de las exportaciones españolas de esas producciones a todo el mundo".

Por último, ha recordado que la última reforma de la PAC contempla una reserva de crisis para atender a situaciones puntuales de los sectores, "que se podrán utilizar para estos casos".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra