Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | GIRONA

Se da a la fuga un padre condenado por violar durante 16 años a su hija

  • El hombre, que dejó embarazada a su hija en cuatro ocasiones, está condenado a 13 años y seis meses de prisión

3
Actualizada 07/08/2014 a las 10:30
  • EUROPA PRESS. Girona
El hombre condenado a 13 años y seis meses de prisión por haber violado a su hija de forma reiterada entre 1978 y 1994, además de dejarla embarazada en cuatro ocasiones, se ha fugado de la justicia, según ha informado la Audiencia de Girona.

En un comunicado, el tribunal ha explicado que la policía no le encontró en su domicilio al acudir para notificarle la sentencia, y su esposa explicó a los agentes que había cogido dinero y se había marchado.

La Audiencia ha dictado una orden internacional de detención y entrega, y al considerarse la sentencia notificada a través de su procurador, el hombre -Manuel M.F.- ingresará en prisión cuando sea encontrado.

Según la resolución, dictada en julio de este año, el hombre empezó a violar a su hija cuando tenía seis años "restregándole el pene entre las piernas hasta eyacular", y la amenazó con matarla a ella, a sus hermanos y a su madre si contaba lo que sucedía.

Cuando la hija tenía nueve años, Manuel. M. empezó a penetrarla dos o tres veces semanales, según la sentencia, imponiendo el temor sobre la chica con su conducta agresiva hacia ella y el resto de la familia.

La hija quedó embarazada de su padre por primera vez cuando tenía 15 años y el hombre le facilitó el aborto en una clínica de Barcelona; lo mismo que sucedió un año más tarde, porque la joven volvió a quedar embarazada y abortó de nuevo.

HIJO CON MINUSVALÍA

La resolución de la Audiencia de Girona determinó que al cumplir 18 años, la chica quedó embarazada de su padre y, a pesar de las amenazas de éste, no quiso abortar, dando a luz, en 1990, a una niña con una afectación de minusvalía psíquica del 80%.

Sin embargo, el padre continuó con las agresiones sexuales porque un año después volvió a dejar embarazada su hija, que entonces abortó, prosiguiendo con este calvario hasta 1994, cuando la joven y su familia se trasladaron a Alemania para escapar de su padre.


  • koldo
    (08/08/14 13:19)
    #3

    rosa dijo..
    Perdóneme señora....sin faltar a los animales....... Que el instinto animal de todas las especies hace que se proteja  los cachorros . Me da vergüenza la cantidad de burradas judiciales que veo, no me cuadran........lo juro. Respeto la justicia, entiendo la falta de medios....pero semejante personaje sin prisión provisional?????? cada día comprendo menos, es para darse cabezazos en la pared..........Darwin no debía tener razón....aun no llego el hommo sapiens...nos falta algo.

    Responder

  • rosa
    (07/08/14 21:22)
    #2

    y este animal estaba libre????? madre mia que mal lo  hacemos!!!

    Responder

  • Q
    (07/08/14 17:29)
    #1

    Que barbaridad

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra