Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Sánchez defiende la autonomía del comité federal para fijar las primarias

  • Propondrá el mes de noviembre, pero asegura que "debe ser el comité federal y todos los territorios los que decidan el calendario"

Pedro Sánchez saluda tras ganar la consulta entre las bases del PSOE para ser el nuevo secretario general de los socialistas

Pedro Sánchez saluda tras ganar la consulta entre las bases del PSOE para ser el nuevo secretario general de los socialistas

afp
2
Actualizada 14/07/2014 a las 11:41
  • efe. madrid
El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la "autonomía de la nueva dirección, del nuevo secretario general y del comité federal" para fijar la fecha de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

"Iba a proponer noviembre, pero defiendo la autonomía de la nueva dirección, del nuevo secretario general y del comité federal para marcar su propia agenda", y el otoño va estar cargado "de hitos políticos de muchísima complejidad y desafíos importantes para España en los que el partido socialista se tiene que centrar", ha dicho.

En declaraciones a la Cadena Ser ha insistido en que propondrá noviembre para que se celebren primarias pero que "debe ser el comité federal y todos los territorios, junto con la nueva ejecutiva, la que decida ese nuevo calendario", tras lo que ha asegurado que "las primarias se van a hacer sí o sí".

El nuevo secretario general del PSOE tiene previsto llamar hoy a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias "para quedar con ellos y concretar su propuesta de integración y su participación" en la nueva dirección del partido.

Además, también prevé hablar hoy con la presidenta de la comunidad andaluza, Susana Díaz, lo mismo que hará a lo largo de los próximos días con todos los secretarios generales del partido.

Respecto a la posibilidad de que Díaz forme parte de la nueva dirección, ha dicho que es "un referente interno y social" tal y como muestran los resultados de las elecciones europeas y que por ello el socialismo andaluz debe ser central en el proceso de cambio que afronta el PSOE, pero que hay que esperar a hablar con ella, ha matizado.

Ha insistido en que va a ser el secretario general de la unidad y que contará con todos, especialmente con sus dos adversarios, Madina y Pérez Tapias, "para hacer un partido socialista sólido, fuerte, con un proyecto solvente que sea la alternativa real a una derecha que está causando mucho dolor a la sociedad española".

Respecto a la forma en la que piensa rescatar los votos trasvasados a Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, ha señalado que comparte la indignación ante la situación que atraviesa la sociedad española pero "no puedo compartir programas imposibles que pueden llevar a quebrar la esperanza y la expectativa de quienes confían en este tipo de formaciones".

Por último, Sánchez ha señalado que ayer mantuvo conversaciones "muy amables" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI que le llamaron para desearle suerte, y ha señalado que tras su confirmación como secretario general en el congreso que el PSOE celebrará a finales de julio, solicitará reunirse con Rajoy.


  • socialista navarro, pero no del PSN
    (14/07/14 16:16)
    #2

    Pedro Sánchez: la apuesta personal de Roberto Jiménez...¡Con esto está dicho todo!. Aunque ahora Roberto, por lo del contrapeso, apoyará en Navarra a María Chivite que a su vez apoyaba a Eduardo Madina. Son así, ¡qué le vamos a hacer!

    Responder

  • Sr. Sánchez: Doctor en economía
    (14/07/14 12:24)
    #1

    Bien, a ver si vamos dejando la analfabetada socialista atrás, bien atrás: Rollo Elena Valenciano: "Dejé de estudiar porque me aburría" y filosofadas budistas del pelo del ilustre Zapatero: "La tierra no es de nadie, salvo del viento".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra