Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | galicia

Siete heridos al explotar un camión con fuegos artificiales en Pontevedra

  • El alcalde de A Lama señala que la comisión de fiestas tenía "todos los permisos en regla"

El camión que transportaba los fuegos artificales

El camión que transportaba los fuegos artificales

EFE
0
Actualizada 13/07/2014 a las 09:47
Etiquetas
  • Europa Press. SANTIAGO DE COMPOSTELA
La explosión de material pirotécnico en un camión en la romería de San Cristovo ocasionó siete heridos a su paso por el término municipal de Ponte Caldelas (Pontevedra), de los cuales uno permanece muy grave en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), en un suceso del que se investigan las causas que lo han provocado.

Si en un principio fuentes sanitarias informaban de que eran cinco personas las heridas, el hospital pontevedrés de Montecelo confirmó que seis personas ingresaron el sábado en el centro por este suceso -mientras que el séptimo herido fue trasladado a A Coruña-. De los seis trasladados al Montecelo, a la 19.00 horas del sábado tres de ellos recibieron el alta, mientras que otro de ellos estaba pendiente también de recibirla. Por su parte, dos personas han permanecido ingresadas esta noche en observación en Pontevedra por quemaduras y problemas de otorrinolaringología.

En el camión abierto en el que explotó el material pirotécnico actuaba una banda de gaitas de la parroquia de Taboadelo de Ponte Caldelas, en una caravana festiva con motivo de la romería de San Cristovo, que sale del término municipal de A Lama, recorre las localidades de Aguasantas (Cotobade), Ponte Caldelas y vuelve a A Lama.

Precisamente, el herido muy grave que se encuentra hospitalizado en A Coruña es el presidente del comité de fiestas de A Lama, quien ha sido el más afectado por esta explosión.

"TODOS LOS PERMISOS EN REGLA"

Por su parte, el alcalde de A Lama, Jorge Canda, ha informado de que la comisión de fiestas de la localidad que ha organizado la romería de San Cristovo tenía "todos los permisos en regla".

Según ha señalado Canda, la comisión de fiestas trasladó al Ayuntamiento hace días todas la documentación requerida para esta romería, que a su vez la remitió a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Precisamente, la nueva ley de emprendimiento de la Xunta afecta a las licencias municipales para fiestas y verbenas populares y en ella se requiere documentación como las que el alcalde ha explicado que la comisión trasladó, véase por ejemplo, un boletín eléctrico de la instalación y la ITV correspondiente al escenario móvil.

Por ello, ahora se investiga qué es lo que ha provocado este suceso que causó varios heridos. Así, Canda, que se puso  en contacto con la madre del hombre de A Lama hospitalizado en A Coruña y acudió a visitar a los ingresados en Montecelo, ha alertado de que "no se puede esperar a que pase una desgracia" para tomar precauciones con el fuego.

Por su parte, su homólogo de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, expresó la "conmoción" de la localidad y coincidió en que "hay que ser consciente de que los fuegos no son ninguna broma y no se pueden utilizar a la ligera".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra